Gobernación de Tarija firma convenio con YPFB para el fortalecimiento de Emtagas

0
61

En la jornada de este viernes, el Gobierno Departamental, el Gobierno Municipal de Cercado, la Policía Boliviana, tras haber conformado la ‘Sala situacional’ para actuar en posibles casos de coronavirus en el departamento, informaron que se tiene habilitado los centros de cuarentena y salas de aislamiento, donde además las instituciones están comprando equipos de bioseguridad para el Servicio Departamental de Salud (Sedes), entre otras acciones.


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó que en reunión interinstitucional se acordó habilitar los centros de cuarentena y salas de aislamiento en el primer nivel para que de esta manera los pacientes reciban la atención respectiva, esto en coordinación con el Municipio de Cercado.
“El Municipio de manera inmediata está dotando los equipos de bioseguridad para las personas que van a atender a los pacientes sospechosos de tener esta enfermedad, por lo que también vamos a trabajar con la policía para coordinar junto a las brigadas del Sedes los lugares de entrada al departamento para controlarlas y reforzarlas a partir de hoy”, dijo Castellanos.
Además Castellanos explicó que en la ‘Sala situacional’ que fue conformada entre las instituciones, tendrán reuniones permanentes para realizar el monitoreo continuo de la situación que se vaya dando en el departamento de Tarija, ya que de esta manera se podrá realizar un trabajo de forma coordinada con el resto de instituciones para tratar de trabajar y actuar de forma oportuna. Remarcó que todas las mañanas se brindará un reporte oficial a los medios de comunicación respecto al trabajo y situaciones que se prensenten.
“Nosotros vamos a determinar y poner el personal técnico, además de equipar, educar, capacitar a la gente para la atención, ya que esta enfermedad es contagiosa”, señaló Castellanos al momento de pedir a la población mantener la calma.

Deja un comentario