Gobernación, Noticias

Gobernación habilitó a comunidades castigadas por el Prosol en la anterior gestión

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes, entregó esta mañana las resoluciones de habilitación para las comunidades que, en gestiones pasadas, habían sido castigadas dentro del Programa Solidario Comunal (Prosol).

“La comunidad estaba castigada cuando quienes habían cometido los supuestos hechos eran personas, no era la comunidad. Cuando llegamos al programa se debía más de 30 millones de bolivianos y había una enorme cantidad de comunidades castigadas, hoy estamos encaminándonos a que todas las comunidades productivas puedan recibir el Prosol, porque entendemos que se trata de un programa que se necesita hoy más que nunca”, declaró el Gobernador.

Así mismo, el Lic. Norman Lazarte, director del Programa Solidario Comunal, indico que a lo largo de estos meses estuvieron recibiendo documentación para realizar un saneamiento y trabajar de manera coordinada y favorable para el departamento, cumplir con todas las deudas y beneficiar a todas las comunidades: “Realizamos reuniones en las diferentes centrales en los diferentes municipios y recibimos documentación e información de 70 comunidades que estaban inhabilitadas para realizar ese proceso de saneamiento”, informó.