La mañana de este lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, visitó a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT),presidida por el asambleísta representante del pueblo Weenhayek, Fernando Salazar, a quién felicitó por su elección y le solicitó mantener la buena coordinación entre el ejecutivo y el legislativo tarijeño.
Montes destacó el consenso entre los legisladores para elegir a la directiva para la gestión 2022-2023 y saludó el triunfo de la democracia y el diálogo por encima de los intereses personales de algunos pocos asambleístas que entorpecieron la elección: “Es importante resaltar que tres fuerzas políticas que son diferentes lograron ponerse de acuerdo y elegir por un voto mayoritariamente abrumador, 26 de 30 votos, a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija”.
El Gobernador manifestó que el desafío es enorme para la nueva directiva y espera que acompañe todo el proceso de gestión departamental que busca eliminar la deuda pública departamental heredada por las anteriores gestiones y profundizar el desarrollo económico, productivo y social de todos los tarijeños. “Necesitamos que las relaciones sean cordiales, porque muchas veces los posicionamientos personales surgen a raíz de falta de información, algunas personas brindan opiniones basadas en datos falsos, por lo tanto la comunicación y la información es clave para sacar buenas conclusiones en cualquier actividad”.