El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, participó en los actos centrales por el aniversario número 222 del municipio de Entre Ríos, donde ratificó que uno de los principales ejes de su gestión es el apoyo al desarrollo productivo para la inyección de nuevos recursos económicos en el departamento. Informó que el ejecutivo departamental agiliza la entrega del Prosol, habilitó a más comunidades que fueron castigadas en gestiones pasadas por la burocracia estatal, mientras que los equipos agrícolas de las subgobernaciones fueron puestos a disposición de las comunidades y se contrata a profesionales jóvenes que acompañen a los productores.
El Gobernador destacó que los productores de Entre Ríos empezaron a aprovechar de manera comercial algunos emprendimientos que se generan en la región: “Hasta ahora hay miles de familias que hacen de la agricultura o de la ganadería una actividad tradicional, o por herencia, apenas de subsistencia, sin embargo, ya hay algunos emprendimientos muy importantes que están a la vanguardia como la producción de tomate, de pimentón, de berenjena; como la gente que está asentada en la quebrada de Tarupayo”.
Montes informó que se dio la orden de proceder a la ejecución del proyecto de alcantarillado, que podría concluirse el próximo año y anunció que se realizará ajustes en materia de precios, principalmente para la construcción de postas y escuelas, y la continuidad de la ejecución del tramo Saladito – Timboy – Tabasai. “Ese camino esta paralizado porque a la empresa se le adeuda varias planillas, más de once millones de bolivianos, conversamos con el propietario de la empresa y está de acuerdo en reiniciar las labores si le pagamos parcialmente esa deuda, es nuestra decisión pagar paulatinamente esa deuda para que la empresa tenga capacidad financiera para reiniciar esa obra”, declaró.