Ante la posibilidad de que el ecuatoriano Adolfo “Fito” Macías esté en Bolivia, la Policía Boliviana activó este viernes operativos para la búsqueda de esta persona. Este sujeto es el líder de una de las principales bandas criminales del Ecuador y logró escapar de la cárcel de ese país.

El comandante regional, coronel Gunther Angulo, informó que el despliegue sería en sectores como la Ceja, la avenida Héroes de Octubre y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según reportó Erbol. En esta ciudad los policías se movilizaron con equipos antidisturbios y armas, en el operativo.

Señaló que se intevendría en establecimientos como alojamientos, hoteles y bares, en la búsqueda del ecuatoriano.

La semana pasada se conoció que, según un informe de inteligencia de Colombia, “Fito” tendría la intención de escapar hacia Perú y después Bolivia.

El coronel Angulo dijo que los operativos de búsqueda se están realizando a nivel nacional, por la posibilidad de que “Fito” haya ingresado al país.

“Fito” de 44 años de edad es el líder de la banda criminal “Los Choneros”, presuntamente vinculada al cartel de Sinaloa, y que sería una de las protagonistas de la espiral de violencia que vive Ecuador en las últimas semanas.

Macías cumplía una condena por narcotráfico, asesinato y crimen organizado, por casi 13 años en Ecuador, hasta que fugó en este enero, antes de ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

El jueves 18 de enero su esposa e hijos fueron capturados en Argentina, donde vivían en un barrio exclusivo de Córdoba. Se les deportó a su país.