Unas 70 toneladas de ayuda humanitaria serán enviadas por Bolivia a Chile para la atención de familias damnificadas que fueron afectadas por los incendios forestales que azotan principalmente a la región de Valparaiso.

El envío se encuentra contemplado en el Decreto Supremo 5116 donde se autoriza la donación de alimentos y otros insumos para el país vecino, anunció la canciller Celinda Sosa hizo el anuncio junto con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La ayuda humanitaria consiste en alimentos como arroz, fideo, harina, leche en polvo, además de aceite, agua embotellada, medicamentos e insumos médicos, entre otros, que fueron reunidos por al menos 12 instituciones del Estado.

“Esperemos que este esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Bolivia como parte de la solidaridad entre nuestros países y con nuestro respeto a la dida contribuyamos de manera paulatina a la recuperación de los afectados en los incendios en la República de Chile”, afirmó Sosa.

La ayuda humanitaria asciende a casi de Bs 6,5 millones. Se tiene previsto que este sábado a las 07.00 parta el envió a Chile desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.
//agc