La Policía identificó a uno de los principales sospechosos del ataque contra un joven de 20 años que fue encontrado con un cuchillo incrustado en el lado derecho de la cabeza, informó este lunes Henry Pinto, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
La víctima, identificada como Josué, permanece internada y se encuentra fuera de peligro luego de ser sometida a una intervención quirúrgica para retirar el arma blanca, que había penetrado varios centímetros en su cabeza.
“Está fuera de peligro y también ya se tiene identificado a uno de los agresores”, informó Pinto.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven salió la noche del sábado para participar de un agasajo con sus amigos y posteriormente se trasladó hasta un domicilio ubicado en la zona de Villa Salomé.
La Policía investiga qué ocurrió en ese inmueble y cuáles fueron las circunstancias que derivaron en la agresión.
Horas después, durante la madrugada del domingo, Josué fue encontrado caminando por inmediaciones de Pampahasi, con un cuchillo incrustado en el lado derecho de la cabeza.
Vecinos de la zona intentaron auxiliarlo y lo trasladaron inicialmente hasta un módulo policial. Posteriormente fue derivado a un centro médico y, debido a la falta de insumos, tuvo que ser trasladado al Hospital de Clínicas.
Una vecina relató que el joven se encontraba prácticamente inconsciente y con abundante sangrado, por lo que los habitantes del sector realizaron una colecta para cubrir los gastos de su traslado.
La lesión que sufrió el estudiante fue de extrema gravedad. Según la información proporcionada por su entorno, el cuchillo penetró entre tres y cuatro centímetros en la cabeza, llegando hasta el cerebro.
Sin embargo, los médicos establecieron que el arma blanca no alcanzó una vena fundamental, circunstancia que habría evitado que la lesión tuviera consecuencias fatales. Josué fue sometido a una cirugía durante la tarde del lunes, procedimiento en el que los especialistas lograron retirar el cuchillo.
Posteriormente permaneció bajo cuidados médicos, sedado y con asistencia para su recuperación. Los profesionales también mantienen vigilancia debido a que presentó un episodio de convulsiones después del ataque.
Mientras el joven se recupera, la Felcc continúa con las investigaciones para establecer cómo se produjo la agresión e identificar a todos los involucrados.
El jefe policial confirmó que uno de los principales sospechosos ya fue identificado y que se realizan las diligencias correspondientes para dar con su paradero.
La familia de Josué, que llegó desde la provincia Larecaja, pidió que el caso sea esclarecido y que el responsable sea puesto a disposición de la Justicia. La víctima cursa el último año de Enfermería y realiza prácticas en un centro médico. / EL DEBER

Deja una respuesta