Campesinos dan al Gobierno 48 horas para abrogar el decreto del “dieselazo”

Campesinos de las cuatro provincias del Norte de Santa Cruz exigen al Gobierno la abrogación inmediata del Decreto 5676, sobre el diésel para grandes consumidores, y le dan un plazo de 48 horas para cumplir con esta demanda.

En un ampliado de emergencia, centrales, subcentrales, sindicatos agrarios y asociaciones productivas determinaron que, si el Gobierno incumple, se declararán en estado de emergencia.

El alcalde municipal de San Pedro, David Martishev, señaló que el pedido es “una necesidad” de todos los grandes, medianos y pequeños productores.

El Gobierno nacional emitió el Decreto Supremo 5676 a inicios de esta semana que fija en Bs 18 el litro de diésel para grandes consumidores, con el objetivo de regularizar la provisión de combustible y eliminar las filas en los surtidores.

Desde la Oficina de la Presidencia se aclaró que el precio para transportistas, familias, particulares y pequeños negocios se mantiene en Bs 9,80.Con información de Unitel


Posted

in

by

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *