IMG_20210528_141432

A partir de la próxima semana no se dejará circular a transportes públicos que incumplan con medidas de bioseguridad 

La Dirección de Regulación y Control de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Tarija, a cargo de Ernan Velásquez, notificó esta semana a los propietarios de vehículos de transporte público que incumplen las medidas de bioseguridad, como la portación de alcohol de desinfección, mamparas, y el uso de barbijo. A partir de la próxima semana en coordinación con la Policía se sacará de circulación a los vehículos que no cuenten con estos insumos, mismos que deben regular su situación pasando por una inspección técnica que les otorgará el permiso.

Desde uno de los puntos de control, Velásquez informó que todos los vehículos de transporte público deben contar con el certificado de acreditación, que es el único documento que confirma que cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por decreto desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Para esto, los chóferes que no cuenten con el documento deben presentarse a la inspección técnica, portando todos los insumos de bioseguridad.

De esta forma la Dirección de Movilidad Urbana cierra una semana de intensos controles, en una campaña que inició el día lunes con el sector de micros, el miércoles con el sector de taxi trufis, y este viernes con los radio taxis y taxistas independientes. Se dispuso de tres puntos de control en cada jornada, con 10 personas en cada uno que se encargaron de revisar, concientizar, y socializar la situación difícil que atraviesa actualmente nuestra provincia por el incremento de los contagios, notificando a los chóferes que incumplen las medidas de bioseguridad.

“Se bajó la guardia y verificamos a muchos vehículos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Tuvimos casos de transportes sin alcohol de desinfección, sin mamparas, por lo que se les ha expedido una notificación para que se cumplan con los insumos, para que los usuarios se sientan seguros y se transporten en las condiciones adecuadas. Pedimos que haya más conciencia en los compañeros del transporte y también los usuarios, cada uno debe cuidarse, portar su alcohol, barbijo. Esta situación es responsabilidad de todos”, expresó Velásquez.

El control será de manera continua, y desde la próxima semana se realizará un trabajo más coercitivo, para lo que se va a coordinar con la Policía. En caso de los transportistas que se hayan notificado pero no hayan regularizado su situación hasta la próxima semana, la medida será sacarlos de circulación hasta que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Félix López, de la Secretaría de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), manifestó que es evidente el incumplimiento de parte de muchos propietarios de vehículos de transporte público, por lo que esta instancia estará participado de todas las batidas junto con el Gobierno Municipal, ya que la finalidad es precautelar la vida de la población en una tercera ola del COVID que resulta más letal que las anteriores.

 

Tags: No tags

Comments are closed.