Abril en Tarija: Más de 20 colegios participaron en el concurso de poesías y coplas “Letras de pura cepa” organizado por la Gobernación

0
17

Con el objetivo de revalorizar el valor cultural de la identidad tarijeña la Gobernación de Tarija a través de su Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural llevó con éxito el concurso de poesía y coplas denominado “Letras de pura cepa”, donde participaron representantes de más de 20 colegios de la ciudad de Tarija.
El secretario Ejecutivo, Carlos Churqui, indicó que los participantes fueron estudiantes de secundaria que debían presentar una poesía o copla de su inspiración en videos y que posteriormente fueron recepcionados por los miembros de la FEST para publicarlos en facebook. Y los videos con mayores reacciones fueron los ganadores.
Al respecto, el director de Patrimonio y Gestión Cultural, Nelvin Acosta, índico que son varias las actividades que está apoyando la Gobernación y una de estas actividades fue la realizada el pasado viernes junto a la Federación de Estudiantes de Secundaria de Tarija (FEST), con el objetivo de fomentar el civismo en Tarija en conmemoración a los 204 años de aniversario de la Batalla de la Tablada.
“En la categoría copla tenemos, primer lugar a Belén Valdez, segundo lugar Guillermo Márquez y tercer lugar a Rocío Polo. En la categoría poesía tenemos en primer lugar a Vanilz Vega, segundo lugar Esteban Ruiz y tercer lugar a Shirley Sihuario Beites”, detalló Churqui, a tiempo de agradecer la participación de los jóvenes en esta actividad cultural.