Alcalde de Tarija inaugura sistema para el riego de 29 hectáreas productivas

Como lo había anunciado en la víspera, la jornada del sábado 19 de junio el alcalde de Tarija, Johnny Torres, llegó hasta la comunidad de Llanadas, donde inauguró un sistema de riego, el cual tiene la capacidad para abastecer de agua a 29 hectáreas productivas y beneficiará alrededor de 14 familias.

El alcalde Torres, informó que dicho proyecto fue ejecutado en conjunto con la Sub alcaldía y el Gobierno nacional a través del Fondo indígena, donde la Alcaldía asumió el 60 por ciento de la inversión, mientras que el porcentaje restante fue cubierto por la entidad nacional.

“En realidad este proyecto es uno de cuatro sistemas de riego, que están las comunidades de Llanadas, Sella Quebrada, San Agustín y el de Cristalinas, que se los están haciendo en coordinación entre la Alcaldía y el Fondo indígena, sólo este primer proyecto tuvo un costo de un millón siete mil bolivianos. Sabemos que el agua para riego es desarrollo eso hay que hacer porque no es un lujo es una necesidad”, dijo Torres.

De igual manera Torres aseveró, que comenzará a trabajar en la denominada reconversión productiva, con la adquisición de tanques flexibles, para el almacenamiento de agua y la dotación de semillas y plantines de frutilla, que es un producto de alto valor comercial, que permitirá la apertura de mercados locales, nacionales e internacionales, todo esto con el objetivo de beneficiar a las familias del área rural.

“Aquí en Llanadas se puede producir frutillas y otros productos de alto valor económico, sin ir lejos en Yesera la gente que se dedicó a la producción de frutilla dicen que les cambió la vida, el dedicarse a esta labor, entonces eso debemos hacer, porque en algún momento se va a terminar el gas y no podemos esperar a seguir dependiendo de algo que se acabará», declaró Torres.

En complemento la secretaria ejecutiva de la comunidad de Llanadas, Maura Díaz, quien fue una de las impulsoras de dicho proyecto, destacó el accionar de la autoridad municipal, a quien le pidió que continúe con la ejecución y entrega de obras que vayan en beneficio de las familias de las comunidades.

“Agradecida con el Alcalde, porque por fin tenemos agua para poder regar nuestros cultivos, antes había que esperar la temporada de siembra y esperábamos las lluvias para poder regar, ahora ya no será así vamos a poder regar cuando queramos producir, pedir al Alcalde, Torres que nos siga trayendo obras, porque necesitamos otros proyectos como luz eléctrica que ojalá se haga pronto», declaró Díaz.

Tags: No tags

Comments are closed.