WhatsApp Image 2021-05-21 at 10.13.02

Alcalde Johnny Torres consolida la construcción de la Casa Judicial de Tarija en el Distrito 6 de la ciudad

El alcalde Johnny Torres, promulgó la Resolución Municipal Nº 28/2021, para la enajenación de un terreno ubicado en el barrio Los Sauces destinado a la construcción de la Casa Judicial, proyecto gestionado por el Tribunal Departamental y el Tribunal Supremo de Justicia. A su vez, la autoridad edil emitió un Decreto Municipal para el traspaso de los predios a título gratuito, de un área de equipamiento en la zona de Aranjuez del Distrito 6, consolidando la ejecución del mencionado proyecto anunciado desde la gestión 2015 y continuamente postergado.

Torrez, señaló que además de beneficiar al ámbito judicial, la ejecución del proyecto implica la inyección de recursos económicos en el ámbito local y la generación de oportunidades de empleo. Asimismo, propuso que, una vez emitida la licitación correspondiente, sean empresas tarijeñas las que participen en este proceso para garantizar que la inversión beneficie a la provincia.  

Esta es una obra que cambiará la imagen de Tarija y terminará con el hacinamiento que se tiene en la actualidad en el ámbito judicial. “Promulgamos con mucho agrado la Resolución emitida por el Concejo Municipal. Tarija necesita tener un distrito judicial que trabaje con las condiciones y comodidad necesarias”, expresó el alcalde ante autoridades judiciales del medio local y otras que arribaron a esta capital. 

También propuso a las autoridades judiciales participar de otro proyecto que se construirá en el barrio Lourdes, donde planteó centralizar en un edificio los servicios de Derechos Reales, Catastro, INRA y la DGOT, a fin de facilitar la gestión de trámites y luchar contra la corrupción. A la fecha, estas entidades se encuentran ubicadas en distintas zonas de la ciudad, situación que afecta principalmente a las personas que realizan tramites quienes deben recorrer largas distancias y erogar gastos en transporte. 

La Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Diaz Sossa, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno Municipal para concretar la construcción de la Casa Judicial, proyecto que permitirá a los administradores de justicia y a las personas que acuden a los tribunales de justicia contar con infraestructura apropiada.

 

“Después de más de 50 años podremos construir una infraestructura adecuada para el servicio de justicia; mucho se dice de la justicia, pero lo último en que pensaron los políticos es en una infraestructura. Somos el único Departamento de Bolivia que no tiene una edificación moderna para el servicio judicial”, expresó la Magistrada a tiempo de agradecer al alcalde por instruir y agilizar el traspaso de los predios a pocos días del inicio de su gestión.

El presidente del barrio Los Sauces, Richard Oz de Vila, a nombre de los vecinos del Distrito 6, agradeció al alcalde Torres por colocar la piedra fundamental de la construcción, hecho que implica el inicio y garantía de la ejecución del proyecto, que además contribuirá a la jerarquización de la zona.

Tags: No tags

Comments are closed.