WhatsApp Image 2021-05-10 at 13.44.10 (1)

Alcalde Johnny Torres entrega sistema de riego para la comunidad de San Agustín 

Este lunes 10 de mayo el alcalde de Tarija, Johnny Torres, realizó la entrega del Sistema de Micro Riego Tecnificado “La Viscacha” en la comunidad de San Agustín, que beneficiará en su fase inicial a 24 familias de la zona, como parte de la gestión productiva que se realizará en el área rural.

La inversión de la obra es de 1.653.083 bolivianos y consiste en 10 módulos que son los siguientes: Actividades iniciales, impulsión, estación de bombeo, tanque de almacenamiento, red de distribución, puentes, cámaras, conexión eléctrica para bombeo, obras complementarias y medidas de mitigación ambiental.

El alcalde Johnny Torres, manifestó sentirse feliz por entregar el atajado con un sistema de riego, proyecto que subrayó se traduce en más oportunidades de trabajo para el campo y en poder generar economía mediante la cosecha de agua, evitando de esta forma la migración del campo a la ciudad.

Inicialmente señaló que son 24 las familias beneficiarias, pero se prevé armar un sistema de riego tecnificado más amplio en la zona, donde recordó que ya se venía trabajando por su parte desde la Subgobernación, cuando se pusieron cinco tanques flexibles.

En ese marco, Torres mencionó que ya se habló con la comunidad para aplicar el programa de Conversión Productiva, tomando en cuenta que se tienen familias viven del cultivo, de frutillas por ejemplo, por lo que ahora se quiere ampliar la producción a otras variedades como el olivo, el nogal y el arándano. 

El jefe técnico de la sub alcaldía de Cercado, Gonzalo de los Ríos, explicó que este proyecto es parte de cuatro proyectos que encaran con recursos del Gobierno Municipal y del Fondo Indígena. Detalló que se tienen 4 kilómetros de sistema de riego que hacen posible habilitar 30 hectáreas mediante riego. 

Por su parte, el presidente del comité de riego de San Agustín, Aníbal Romero, expresó que esta es una comunidad en la que el agua es una gran necesidad, y si bien ahora cuentan con este proyecto hay mucho aún por hacer.

“Estamos muy agradecidos y ahora vamos a poner en marcha el proyecto para cuidar y aprovechar el agua de la mejor manera, sacando productos de buena calidad”, aseveró. 

 

Tags: No tags

Comments are closed.