motocarros2

Alcalde Torres entrega 15 motocarros eléctricos para el recojo de basura y residuos reciclables

Para el beneficio de personas que viven del reciclaje, la jornada de este lunes 23 de agosto, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó la entrega de 15 motocarros eléctricos y un camión recolector de residuos marca Isuzu, en favor de las trabajadoras de MARMAT, (Mujeres en Acción de Reciclaje por el Medio Ambiente Tarija) y de los funcionarios de EMAT (Empresa Municipal de Aseo de Tarija), para el recojo de basura y desechos con fines de reciclaje y aprovechamiento.

“Estos motocarros fueron conseguidos a través de la Cooperación Sueca. Mediante la Dirección de relacionamiento Internacional del Municipio es que hacemos posible estas donaciones, 10 de estos motocarros eléctricos son para las trabajadoras de MARMAT y 5 serán usados por EMAT, estos vehículos son amigables con el medio ambiente”, dijo Torres.

La máxima autoridad municipal, indicó que, con esta donación, se fortalecerá el proyecto “Basura Cero”, ya que los motocarros servirán para que estas dos instituciones realicen los trabajos de limpieza y recolección de residuos en el municipio de Cercado.

En complemento la responsable de la asociación MARMAT, Justina Choque, de manera enfática, aseveró,  que la vida de las trabajadoras de esta institución depende de lo que a los demás les estorba, “desechos y residuos”. Al mismo tiempo resalto las gestiones realizadas por la Alcaldía de Tarija y la Cooperación de Suecia, argumentando que con dichos motocarros, podrán ampliar su capacidad de recojo de residuos reciclables y mejoraran sus ingresos económicos.

“Nuestra vida depende de lo que a los demás les estorba, y que es lo que a la mayoría le estorba, la basura y los desechos, somos más de 60 mujeres que trabajamos en esta asociación, mujeres que con este trabajo hacen estudiar y mantienen a sus hijos, tener hoy estas motos es un sueño, de la manera más sincera agradezco al pueblo Sueco y al alcalde, por hacer posible este sueño”, declaró Choque.

Tags: No tags

Comments are closed.