puente 7 sep

Alcalde Torres inaugura puente vehicular «7 de Septiembre» en beneficio del distrito 9

Con una inversión de 6.347.174,49 Bs, (seis millones trescientos cuarenta y siete mil ciento setenta y cuatro con cuarenta y nueve bolivianos), este miércoles 30 de junio el alcalde de Tarija, Johnny Torres, inauguró el puente vehicular del barrio «7 de Septiembre», ubicado en la avenida Luis Espinal del distrito 9 de la ciudad de Tarija, el cual posibilitará la conexión entre 14 barrios.

“El puente tiene 26,74 metros lineales, es decir el largo, y de ancho tiene 7,30 metros, además que este puente que es de dos vías, tiene también dos aceras peatonales. Esta obra tendrá una vida útil de 50 años o más para la seguridad de las familias del distrito 9 que antes tenían que pasar por un puente metálico que estaba totalmente colapsado, nuestra ciudad se va a consolidar en la medida que tengamos vías apropiadas, puentes apropiados y avenidas de circulación”, dijo Torres.

De igual manera el Alcalde anunció, que esta obra es parte de los cerca de 18 puentes que están dentro del proyecto de la Segunda Circunvalación, asegurando que ya se está en búsqueda del financiamiento para poder transformar Tarija, de un «pueblo grande» a una verdadera ciudad, con una mejor circulación vehicular y peatonal.

“Este puente estaba paralizado y no estaba concluido, por una reformulación entonces ni bien entramos a la Alcaldía, hicimos esa reformulación para garantizar su continuidad y su cancelación total, estos puentes son como se dice de auxilio o de descongestionamiento vehicular que van a ayudar a mejorar la circulación en la avenida Segunda Circunvalación”, declaró Torres.

En el acto estuvieron presentes también representantes de parte de los barrios beneficiarios, entre ellos: El Constructor, San Bernardo, Luis Espinal. Montecristo, 16 de Diciembre, 26 de Marzo y Jesus de Nazareth, quienes agradecieron la predisposición del Alcalde para mejorar la integración vial en el distrito 9.

“Anteriormente en esta zona existía un puente metálico, que se usó por más de 10 años, el cual ya había colapsado en 2 oportunidades, es por eso que estamos felices que se haya construido este puente, hemos sufrido bastante pero esperemos que el Alcalde siga trabajando de la misma manera”, explicó la presidente del barrio 7 de septiembre, Janneth Mamani.

Al mismo  la máxima autoridad municipal, inauguró un parque que cuenta con diferentes áreas de esparcimiento también en el barrio 7 de Septiembre, esta obra fue financiada en con coordinación con la organización no gubernamental Nativa, que junto a otras instituciones de cooperación están trabajando con la Alcaldía para la recuperación de aéreas verdes libres de contaminación.

Tags: No tags

Comments are closed.