bandera

*Alcalde Torres: “Izar una bandera en el Mástil le cuesta a Tarija 100 dólares por día”

Ante las críticas realizadas a través de las redes sociales, donde se cuestiona a la Alcaldía por no colocar la bandera tricolor del país en el denominado Mástil “millonario” durante las fechas patrias de agosto, el alcalde, Johnny Torres, aclaró que izar una bandera en el mástil representa un costo económico de 100 dólares por día. Además que las banderas adquiridas en la anterior gestión se deterioraron tras cumplir su vida útil, por lo que autoridad de forma enfática señaló, que no trató de un descuido, como se especuló.

En ese sentido la máxima autoridad municipal, decidió no autorizar la iza de ninguna bandera en el mástil, debido al coto de las mismas y el monto destinado para su colocación, motivo por el cual tanto el 6 de agosto, (Aniversario de la patria), y el 17 del mismo mes, (día de la bandera), no se pusieron las banderas en el mástil.

“Izar una bandera en ese mástil no nos hará más o menos bolivianos,  pusimos banderas en la alcaldía, en la plaza Luis de Fuentes y en todas las oficinas municipales, solo para que la población se entere, dos banderas compradas y traídas de España, por la anterior gestión, costaron la módica suma de 99.794 bolivianos,  tienen el tamaño de una cancha de básquet, además hicieron hacer dos banderas más de tela normal aquí en Tarija, entonces izar cualquiera de estas banderas le cuesta a Tarija 100 dólares por día”, dijo Torres.

De igual manera Torres, indicó que, gastar 100 dólares para izar una bandera en el mástil, construido durante la gestión de Rodrigo Paz, representaría una “bofetada” para la población tarijeña, debido a la crisis económica y sanitaria actual. Además la autoridad, informó que, con el monto que se gastaría en poner la bandera en el mástil, se abastece de comida a un hogar de niños.

“El Mástil no solo costo 5 millones de bolivianos,  sino que además le va a costar a Tarija 200 mil bolivianos anuales si queremos tener una bandera izada los 365 días del año, porque las banderas compradas de España tienen una duración de 6 meses, porque son de tela de velero y las hechas en Tarija, tienen una duración de 2 meses, pero estas fueron compradas en la gestión anterior, esas banderas ya están deterioradas, ya no sirven se acabaron”, declaró Torres.

Como alternativa, el alcalde, Torres, indicó que a través de las direcciones municipales de relacionamiento internacional y de industria y comercio, trabajaran en acciones concretas en coordinación con empresas privadas, para evitar que izar una bandera en el mástil, represente un gasto elevado.

Finalmente Torres, acotó que las obras como el Mástil “millonario”, ciudad inteligente, entre otras serán sujetas a las auditorias correspondientes tanto internas como externas, si así lo ameritan.

Tags: No tags

Comments are closed.