INSP2

Alcalde Torres no permitirá que asentamientos ilegales frenen el avance de la Segunda Circunvalación

“Nadie detendrá a la ciudad de Tarija, ningún asentamiento ni loteamiento van a frenar el avance de  la Segunda Circunvalación”, esas fueron las palabras del alcalde de Tarija, Johnny Torres, tras culminar con la inspección realizada la jornada de este martes 13 de julio, junto a vecinos, dirigentes barriales y concejales,  a los trabajos que se llevan a cabo en el proyecto vial en su primera fase.

En ese sentido Torres indicó, que existe un avance de 4 kilómetros lineales, desde la Avenida Jorge Majluf, lugar donde se inició el trazado de la vía, hasta el barrio El Trigal, pasando por la calle Colon, por lo que se estima consolidar este proyecto vial hasta el final de la presente gestión.

“Esta es la ciudad que queremos, este proyecto es el esfuerzo que estamos encarando como Municipio, con recursos propios, con nuestra maquinaria y esta es la demostración, que cuando se quiere se pueden hacer a las cosas, entonces nadie va a detener el trabajo de esta avenida, porque no solo vamos a consolidar la Segunda Circunvalación, también vamos a trabajar en aperturar la avenida del Cordón Ecológico”, dijo Torres.

Así mismo, la máxima autoridad municipal, aseveró que, está trabajando en la gestión para conseguir recursos de financiamiento y así garantizar la construcción de los 18 puentes que requiere el proyecto vial de la Segunda Circunvalación, los cuales deben ser adaptados al acho de la avenida tomando en cuenta que la mayoría del sector del transporte pesado transitará por dicha vía.

En complemento el concejal, Erwin Mancilla, resaltó la importancia de la obra y que durante la inspección comprobó la satisfacción de los vecinos de los barrios aledaños a la avenida Segunda Circunvalación, por lo que instó a la población en general a coadyuvar, para este proyecto sea consolidado.

“Sin duda es una obra que le va a cambiar la vida a la gente, es por eso que hablando con los vecinos estamos consensuando en ser los fiscalizadores de esta avenida, para se termine y no se quede a medias como proyectos en gestiones pasadas, que arrancan y a los diez días ya están paralizados, si se paraliza hoy el trabajo sería un gran perjuicio para la gente”, acotó Mancilla.

A su vez el presidente del barrio El Trigal, Julio Marca, confirmó que las familias de los distritos por donde va el trazo de la Segunda Circunvalación, están de acuerdo con la consolidación de este proyecto, por lo que en las diferentes reunión distritales expresaron su respaldo al alcalde, Torres para que continúe con los trabajos correspondientes a la mencionada avenida.

“Como no vamos estar felices con este proyecto tan grande, que no solo va a beneficiar a unos cuantos, se va a beneficiar toda Tarija, yo considero que realmente estamos yendo hacia adelante porque se ve el cambio, las cosas enamoran cuando entran por los ojos y hoy eso está pasando, agradecemos al Alcalde por cumplir con lo que prometió en su campaña”, explicó Marca.

Finalmente el director de la de centralizada de obras públicas del municipio, Marcelo Zenteno, señaló que el próximo tramo a consolidad de la Segunda Circunvalación es el que comprende de la Calle Colon hasta la avenida La Paz.

Tags: No tags

Comments are closed.