Alcalde Torres priorizará proyectos de agua y alcantarillado

0
10

“La prioridad es agua, salud educación, servicios básicos después es el cemento”, de esta manera se expresó el alcalde, Johnny Torres, tras haberse reunido con los presidentes y familias del distrito 8 de la ciudad de Tarija, desde que inició su gestión el burgomaestre viene programando y llevando a cabo una serie de reuniones con los vecinos de los diferentes barrios.

Torres indicó, que la finalidad de dichas reuniones es coordinar con la dirigencia y las familias de los 13 distritos de la ciudad, para priorizar los proyectos de agua potable y alcantarillado, sin dejar de lado la salud y la educación ya que la pandemia del Covid-19 continúa afectando a la población tarijeña.

“Estamos visitando cada distrito que como ustedes saben están conformados por 30 barrios o más, entonces lo que hacemos es escuchar sus demandas, después se coordina y se pone en orden la prioridad de los proyectos, es más importante agua potable y alcantarillado que una sede social, entonces eso es lo que vamos a resolver, yo asitò a estas reuniones con todo el gabinete municipal para que pongan a trabajar de forma inmediata”, dijo Torres.

Con relación a este tema, los presidentes de los barrios del distrito 8 tras finalizar la reunión, expresaron su satisfacción por la predisposición y la iniciativa del alcalde Torres y su gabinete, por lo que esperan que continúe la coordinación para la ejecución de proyectos que fueron postergados en las gestiones pasadas.

“Primero agradecer al alcalde por visitarnos, porque antes era imposible hablar con los alcaldes de las gestiones pasadas, todos los presidentes logramos dar a conocer nuestras necesidades y el alcalde nos escuchó y el compromiso es comenzar a solucionar los problemas de agua potable, alcantarillado, salud, seguridad y otros proyectos que son de prioridad”, declaró Sabino Marca presidente del barrio Buena Vista.

En complemento el presidente de la Federación departamental de juntas vecinales, (Fedjuve), Cecilio Pimentel, reconoció la iniciativa de la autoridad municipal, en ese sentido respaldo la decisión de priorizar los proyectos que están contemplados como sonservicios básicos.

“Estamos muy contentos por la voluntad del alcalde de trabajar para el bienestar de nuestra gente, varios barrios desde hace años que peregrinan por el servicio de agua potable entre otras prioridades, nosotros como Fedjuve vamos a coordinar con los presidentes da barrios y las autoridades”, acotó Pimentel.

Cabe mencionar que dicha reunión se llevó a cabo en el barrio la Huerta, la tarde del jueves 10 del presente mes, hecho similar ocurrió en el distrito 7 , donde de la mima manera el alcalde junto a su gabinete escucharon las necesidades de las familias.