plan de empleo 1

Alcalde Torres puso en marcha el plan de “Empleo de Emergencia”

“Generar empleo es generar felicidad y oportunidades para la familia”, con estas palabras, el alcalde de Tarija,  Johnny Torres Terzo, la jornada de este miércoles 1 de septiembre,  hizo el lanzamiento oficial del  plan de “Empleo de Emergencia”, mediante el cual se crearan 400 fuentes laborales directas hasta el mes de diciembre del 2021, donde se beneficiaran las familias de 30 barrios de la ciudad.

“Vamos a generar empleo mayormente para las personas que no tienen acceso a una fuente laboral, este plan beneficiará mayormente a las mujeres, mano de obra no calificada, microempresas, entonces muy feliz porque nosotros siempre dijimos, no nos vamos a quejar, vamos a ir para adelante”, declaró Torres, en inmediaciones del barrio Los Chapacos donde se puso en marcha el plan de “Empleo de Emergencia”.

De igual manera, la máxima autoridad municipal, indicó que, las personas que se beneficien con el mencionado plan, se encargaran de realizar el empedrado de calles, también colocaran las lozetas o cordones en las calzadas para delimitar las aceras, entre otras labores. Al mismo tiempo el Alcalde aclaró que, el plan de Empleo de Emergencia estará vigente por cinco años.

“En total esperamos habilitar 1.000 empleos directos porque ahora solo estamos contando a las personas que se dedican a empedrar, porque habrá personal que seleccione la piedra, que cargue la volqueta, el que maneje la máquina, entonces esperamos alcanzar ese número y después corresponde hacer el cálculo de los empleos indirectos que se van a generar”, dijo Torres.

Las personas como la señora Justina Cardozo, quien ahora forma parte del plan de “Empleo de Emergencia”, agradecieron y felicitaron al alcalde Torres, por generar fuentes laborales, que permitirán reactivar la economía de las familias tarijeñas, ya que desde la pasada gestión varias vecinas del barrio Los Chapacos y de zonas aledañas estuvieron sin trabajo.

“No nos equivocamos al elegir a nuestro Alcalde, porque como lo prometió en su campaña hoy lo está cumpliendo, por fin después de meses voy a poder llevar platita a mi casa, porque desde el año pasado que estábamos sin trabajo, me ganaba uno pesos lavando ropa, pero no era algo seguro, pero ahora poder llevar el pan de cada día para mis hijos”, explicó con emoción  Justina Cardozo.

En complemento Claudio Otondo, quien al ponerse el casco amarillo y el chaleco verde flúor, también, demostró su satisfacción, al poder formar parte del plan de Empleo de emergencia, indicando que durante la pandemia perdió su trabajo y varios tuvo que quedarse sin comer, debido a la falta de dinero.

Finalmente los dirigentes del barrio Los Chapacos junto al presidente del Federación Departamental de Juntas Vecinales, (FEDJUVE), Cecilio Pimentel, resaltaron las acciones ejecutas por el alcalde, Johnny Torres, aseverando que, “lo que ex autoridades no hicieron en años el actual Alcalde lo está haciendo en meses”.

 

Tags: No tags

Comments are closed.