IMG_20210704_165406

Alcalde visita y escucha las preocupaciones de comunarios de la Subcentral de Cirminuelas

El alcalde Jhonny Torres en su tercera audiencia del área rural estuvo en la subcentral de Cerminuelas, Comunidad de Chaupicancha, con el propósito de escuchar las preocupaciones sobre los problemas, retos y desafíos que aquejan a estas comunidades.

Es así que se determinó que este lunes 5 de julio las Brigadas Móviles de Salud del Municipio visitaran las comunidades de acuerdo a un cronograma para brindar atención de medicina general, prueba de glicemia, atención Odontológica, entrega de ivermectina a las diferentes comunidades de la subcentral. informó el coordinador de las organizaciones sociales y comunidades campesinas, Eduardo Mercado.

Así también Mercado indicó que además se trabajará en agua potable, riego, salud y educación además de la implementación de programas de producción de nogal, frutilla, olivos para ayudar en la producción y economía de los comunarios.

“Como política del alcalde es el de escuchar y ver las necesidades de las comunidades es así que se está recorriendo todos los viernes para poder estar de cerca con los comunarios y de resolverán los problemas de las comunidades” destacó el funcionario.

Además, se buscará financiamiento para la construcción de cuatro puentes y en caso que hasta fin de año no se pueda contar con el financiamiento estos proyectos serán inscritos en el POA 2022.

Por su parte Marcelo Flores, secretario general comunidad Sella las Quebradas de la Subcentral Cirminuelas, expresó su alegría por la visita del alcalde ya que destacó la predisposición de la autoridad por escuchar y priorizar los proyectos que realmente necesitan las comunidades.

“Se priorizo los proyectos que más necesita la comunidad como agua potable y riego, hace cinco años atrás no entraba la maquinaria para mejorar las vías ahora este lunes se realizará el mantenimiento y ripiado de las vías de la subcentral de Cirminuelas” destacó Flores.

Por otro lado, manifestó su satisfacción por la visita de las postas móviles expresando que están dando la facilidad para acceder a un punto de salud ya que muchos tienen que ir a la ciudad en horas de la madrugada para poder ser atendidos.

Tags: No tags

Comments are closed.