amb tarija

Alcaldes de las capitales se reúnen en Tarija para coordinar programas y proyectos

El alcalde de Tarija, Johnny  Torres Terzo,  en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, (AMB), anunció la llegada de los alcaldes y autoridades municipales de las 9 capitales y el Alto, quienes participaran del 1er Foro Municipal «Retos de la Gestión Municipal: Hacia un desarrollo Sostenible», donde Tarija será la sede este evento programado para los días  martes 7 y miércoles 8 de septiembre.

“En primera instancia vamos a recibir los informes de los resultados sobre la reunión que sostuvo con el Ministerio de salud, con relación a la resolución ministerial, donde nos cargaban el total de la responsabilidad en la administración de los centros de salud de primer y segundo nivel. El segundo tema será el avance del proyecto de ley presentado al presidente, Arce Catacora con relación al desayuno escolar y el tercer punto que tiene que ver a la petición de la ampliación del plazo para presentar los Planes Operativos Anuales”, dijo Torres.

Con relación a este evento la alcaldesa del El Alto, Eva Copa, resaltó la importancia de la coordinación entre las autoridades municipales del país, por lo que al margen de los temas agendados, se propondrán programas y proyectos que vayan en beneficio de la población.

“Se realizará el intercambio de experiencias municipales, pero también vamos a debatir proyectos que vayan a contribuir a la reactivación económica, así como aquí (Tarija), hay paceños y alteños, allá (El Alto), también hay tarijeños y ciudadanos de otros lugares, entonces es importante poder reactivar la economía en cada capital, ya sea  a través del turismo, hacer alianzas mutuas para exportar productos, entre otras acciones”, declaró Copa tras visitar la Alcaldía de Tarija después de su arribo a la capital tarijeña.

En complemento el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti, manifestó, que existe una expectativa “marcada”, por los resultados que se obtengan durante las jornadas de trabajo con las autoridades municipales, porque el objetivo es consolidar la reactivación económica a nivel nacional.

“Tenemos una gran expectativa con relación a los proyectos y temas que se debatirán en esta reunión convocada por el presidente de la AMB, Johnny Torres, donde como lo dijo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, es importante trabajar en la reactivación económica para superar la crisis”, explicó Mentasti.

Datos:

El 1er Foro Municipal «Retos de la Gestión Municipal: Hacia un desarrollo Sostenible» se desarrollará en ambientes de la Universidad Católica San Pablo  sede Tarija

Se habilitaran 6 paneles donde se abordaran los siguientes temas: Política de ciudades des Planificación y alternativas de financiamiento.

– Conciliación extrajudicial

– Conciliación extrajudicial municipal

Digitalización del certificado de catastro (GAM La Paz)

– Ordenamiento Territorial para la reactivación económica (GAM Tarija)

– Barrio Digital

Tags: No tags

Comments are closed.