Alcaldesa de Cobija llega para interiorizarse en la transición de gestión de la Alcaldía de Tarija

0
32

Bajo la premisa de que los pueblos del norte y el sur de Bolivia comparten los mismos desafíos en Salud, Educación y Reactivación Económica, el alcalde Alfonso “Pica” Lema Grosz se reunió este martes con Ana Lucia Reis, alcaldesa electa de Cobija – Pando, para compartir experiencias sobre el proceso de transición ordenado y transparente que se realiza en el Gobierno Municipal de Tarija.

El secretario de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Corminola, indicó que la presencia de la alcaldesa electa del municipio de Cobija es para interiorizarse en el trabajo que se desarrolla, en un proceso de transición que, indicó, es inédito en Bolivia y es un ejemplo de coordinación que beneficia a la población.

Por su parte, la alcaldesa pandina electa, Ana Lucia Reis, afirmó que el encuentro le ha permitido conocer los diferentes programas que tiene la Alcaldía de Tarija y todo el trabajo referente a la transición de gestión.

“Agradecer al Alcalde y a su equipo técnico por permitirnos conocer el proceso de transición y adquirir experiencia. Mandamos un saludo a toda la gente que vive en esta tierra”, agregó la autoridad electa.

A su tiempo, el alcalde Alfonso Lema, explicó que los gobiernos municipales son quienes están más cerca de la población en un momento de crisis sanitaria y económica, donde se tienen además dificultades en la implementación de la educación, por lo que remarcó que es fundamental coordinar acciones entre las autoridades que culminan su gestión y las que van a ingresar a cumplir funciones a partir del próximo 3 de mayo.

“Más allá de que Cobija esté al norte y Tarija al sur de Bolivia, se tiene problemas similares en ambos municipios. Este es el primer proceso de transición en el país que se hace de manera ordenada y transparente, porque los problemas de la gente no paran y requieren de la mayor coordinación de sus autoridades”, manifestó Pica.