WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.10.56

Alcaldía continúa los rastrillajes en puntos estratégicos para el diagnóstico de COVID-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de salud del Gobierno Municipal continúan las actividades de rastrillaje desde este lunes 14 iniciando el trabajo en el barrio San Roque del Centro de salud 15 de noviembre para la identificación temprana de casos reactivos a Covid-19.

Así también durante el transcurso de la semana se indicó que el horario de atención será de 8:00 a 14:00.

El secretario de salud del Municipio, Paul Mendoza, indicó que en el transcurso de esta semana se continuará con el rastrillaje desde este lunes 14 de junio en el barrio San Roque del Centro de salud 15 de noviembre, el martes 15 barrio Las Panosas Centro de Salud Villa Busch, miércoles 16 barrio Narciso Campero Centro de Salud Palamarcito, jueves 17 barrio San Gerónimo Centro de Salud San Luis y el viernes 18 barrio Moto Méndez Centro de Salud Palmarcito.

El funcionario manifestó que el cronograma de rastrillajes se mantiene y alcanzará todas las zonas determinadas a ser cubiertas.

“Es importante intentar frenar esta fase exponencial y por eso identificar los casos, aislarlos y tratarlos para evitar que se compliquen y nos sobresaturen el sistema de salud” expresó Mendoza.

Destacar que las personas contagiadas que cuentan con los recursos necesarios en sus hogares, mantienen aislamiento dentro de sus casas bajo el seguimiento del Centro de Salud correspondiente a cada zona; en tanto otras personas son aisladas en los Centros de Covid-19 con atención médica y la dotación del Kit de insumos necesarios para sus tratamientos.

Tags: No tags

Comments are closed.