Alcaldía coordina con radio taxis la aplicación de restricciones por incremento de casos de COVID

0
26

En una reunión entre el Gobierno Municipal y la Asociación de Radio Móviles se ha coordinado el cumplimiento de las restricciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) a raíz del incremento sustancial de casos de COVID-19 en la ciudad de Tarija, por lo que el sector pasará por una revisión de medidas de bioseguridad y se emitirán permisos para un determinado número de unidades habilitadas para circular.

El secretario de Salud del Gobierno Municipal, Paúl Mendoza, informó tras el encuentro que el transporte de radio taxis está preocupado por la medida asumida como COEM, y que se les ha explicado a detalle que dicha medida obedece a un informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) sobre los casos alarmantes y excesivos de COVID, con casi 200 positivos por día.

Mendoza sostuvo que en base al informe, tanto la Alcaldía y la Gobernación definieron asumir las medidas de encapsulamiento para el domingo 23 de mayo. Además está la determinación de restringir las actividades no esenciales y la circulación de vehículos o personas de lunes a sábado, de horas 22:00 a 04:00 de la madrugada.

En ese contexto el Secretario indicó que existen varias unidades que no estarían cumpliendo a cabalidad las medidas de bioseguridad, y ahora se ha llegado a un acuerdo de que el sector va a apoyar la medida, aceptando que se hará una revisión de todos los móviles por Movilidad Urbana, para otorgar el permiso de circulación.

Por su parte, Ramiro Velásquez, presidente de la Asociación de Radio Móviles, detalló que 10 empresas se reunieron para expresar su preocupación por el efecto que tienen las restricciones en su fuente laboral, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo, por lo que acatarán los horarios determinados y a partir del miércoles 19 gestionarán los permisos para que puedan trabajar 5 unidades por empresa. El representante de los chóferes, agregó que también solicitaron ser convocados para cualquier reunión posterior.