refaccion 2

Alcaldía de Tarija agiliza la refacción de unidades educativas

Con la generación de 150 fuentes laborales, la Alcaldía de Tarija, a través de Secretaría de Desarrollo Humano, agiliza la refacción de las unidades educativas del área urbana  rural, ya que continua latente la opción de un retorno a clases semipresencial, por lo que los trabajos en los diferentes colegios y escuelas es ejecutado diariamente.

“Queremos decirles a los padres de familia y a los estudiantes que sirvan a tener sus colegios y escuelas en buenas condiciones, en caso de darse un pronto retorno a clases, por día estamos inspeccionando 15 establecimientos educativos, para ver cuál es su estado y lo que nos pone más felices es que estamos generando empleo, porque le estaos dando trabajo a la gente, para que reactive su economía”, dijo Waldo Flores, secretario de desarrollo humano.

Flores indicó que, para la refacción de las más de 100 unidades educativas de la provincia Cercado, el Municipio contratando a personas que son de los barrios donde están los diferentes colegios. Según esta autoridad municipal, en casi en la totalidad de los distritos, vecinos que se dedican a oficios como albañilería, carpintería y demás formaron pequeñas empresas las cuales son requeridas por la Alcaldía para los trabajos de refacción, logrando obtener un ingreso económico ante la crisis y la falta de empleo.

“Son grupos de 4 a 6 personas quienes forman parte de las pequeñas empresas que  están refaccionando las unidades educativas, entonces como dijo nuestro alcalde, Johnny Torres, debemos afrontar la crisis y hoy lo estamos haciendo con la generación de empleo, se tiene previsto generar 150 empleos directos solo para el trabajo de refacción de las unidades educativas”, declaró Flores.

En complemento Miguel Ángel Soruco, integrante de una las mini empresas contratadas por el municipio, resaltó la iniciativa de las autoridades de la Alcaldía, ya que debido a la pandemia y a la crisis económica, desde la gestión pasada junto a sus vecinos y colegas estaban desempleados.

“Agradecido a las autoridades por haber hecho posible que nos den este trabajo, yo soy maestro albañil y junto con mis ayudantes desde hace meses que no teníamos trabajo, pero gracias a Dios y a la gestión del Alcalde Torres, hoy tenemos empleo, estamos a cargo de la refacción de los baños del colegio Rosa Arce”,  explicó Soruco.

Finalmente padres de familia y directores de las unidades educativas, realizan las supersticiones correspondientes, para que los ambientes de los colegios, cumplan con todas las condiciones, ante un posible retorno a clases. Al mismo tiempo resaltaron el trabajo que esta ejecutando el municipio.

Tags: No tags

Comments are closed.