oxi

Alcaldía de Tarija busca otra alternativa para la compra inmediata de la planta de oxigeno

En el trascurso de las próximas horas vamos a buscar una alternativa para la compra de la planta generadora de oxígeno”, estas fueron las palabras del secretario de salud de la Alcaldía de Tarija, Paul Mendoza, tras conocer el informe de la comisión calificadora, donde se indica que ninguna de las empresas proponentes cumple con las condiciones para la adquisición de una planta generadora de oxigeno que debe ser emplazada en el hospital San Antonio.

En conferencia de prensa Mendoza, aseveró que cinco empresas presentaron sus propuestas de manera formal, sin embargo ninguna de ellas cumple con las especificaciones requeridas por la Secretaría de salud, por lo que se buscará otra empresa para la compra inmediata de la generadora de oxígeno.

“Ninguna de las empresas proponentes cumple con las especificaciones, esto con relación al tiempo de importación, de armado y puesta en funcionamiento, todas las empresas nos piden plazos de 30 a 40 días para traer la planta de oxígeno, eso no nos sirve es mucho tiempo, no podemos esperar tanto, es por eso que vamos a buscar alternativas, para que nos traigan una generadora en 24 o 48 horas”, dijo Mendoza.

Las empresas que presentaron sus propuestas son las siguientes: Importadora Alpha Trad Ing Srl, Log Engineering, Omegatec, Daniel Alejandro Mendieta y Oxisur. Durante la apertura pública  de sobres estuvieron presentes los proponentes, el presidente del Comité Cívico, entre otros representantes de instituciones.

“Los precios van desde los 2 millones hasta los 4 millones novecientos bolivianos, entonces como estaba en la convocatoria bajo la modalidad de contratación directa, se debe analizar el precio, el tiempo de emplazamiento y la capacidad de producción, básicamente eso se calificará», declaró el responsable de la Comisión calificadora dependiente de la Secretaría de Salud, Esteban Rojas.

Tags: No tags

Comments are closed.