TRAMO MONTE CERCADO

Alcaldía de Tarija concretará tramo caminero de salida al norte por Monte Cercado

Con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular en la vía principal de Tomatitas, la Alcaldía de Tarija en coordinación con el Gobierno municipal de San Lorenzo, concretaran un tramo caminero por la zona de Monte Cercado, el cual se conectará directamente con la circunvalación de San Lorenzo, para que buses y todo tipo de vehículo de transporte liviano y pesado de la ciudad de Tarija tengan una salida alterna a la ruta hacia el  norte y viceversa.

En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres informó,  que en un plazo de 60 días el tramo caminero o corredor de Monte Cercado, que tiene una distancia de casi tres kilómetros lineales, será habilitado para la circulación vehicular. La máxima autoridad municipal también  indicó, que coordinó con las autoridades correspondientes, semanas antes de ser posesionado para poner en marcha la apertura de la vía como proyecto alternativo, y así lograr que la provincia Cercado tenga una ruta alternativa de salida al norte.

“La parte que nos corresponde está casi terminada nos falta el terraplén un distribuidor y el ripiado del camino para que sea una ruta segura, que tiene un ancho de 150 metros, un trabajo que lo iniciamos durante el tiempo de transición  y nuevamente con poco hicimos mucho, con muy poco estamos haciendo esta carretera, que unirá a dos provincias y nos dará la oportunidad  de descongestionar un puente tan antiguo como el de Tomatitas”, dijo Torres.

En complemento el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, reconoció que Torres en su calidad de autoridad municipal cumplió con el compromiso que asumió desde la campaña electoral, el cual era aperturar el camino, que posibilite el descongestionamiento del tráfico vehicular en Tomatitas. Al mismo tiempo esta autoridad acotó, que también colaborara, para la consolidación del tramo que resta para completar dicho proyecto vial.

“El compromiso del alcalde Torres Torres hoy es realidad, nosotros también vamos a cumplir con nuestra parte, está pendiente el puente sobre el rio Sella y con esto ya tendríamos lista esta carretera y por ello nos sentimos muy contentos, a todo el pueblo de San Lorenzo decirle que vamos a trabajar de la mano del alcalde amigo Johnny Torres, es por eso que nuestra maquinaria entrará a trabajar desde el próximo lunes”, declaro Ramos.

Vale mencionar que la comunidad de Monte Cercado se encuentra camino a Sella Cercado sobre el final de calle Colon, por esta zona podrán transitar los vehículos de transporte pesado y liviano.

Tags: No tags

Comments are closed.