WhatsApp Image 2021-06-14 at 11.13.02-min

Alcaldía de Tarija lanza plan de invierno para cobijar a personas en situación de calle

“Tenemos previsto albergar a 50 personas por noche”, así lo afirmó la secretaria de la mujer, familia y personas vulnerables de la alcaldía de Tarija, Miriam Gallardo, quien la jornada de este lunes 14 de junio realizó el lanzamiento del “plan municipal de invierno 2021”,  el cual tiene la finalidad de proteger y apoyar a personas en situación de calle, (niños, niñas, familias migrantes, viajeros en tránsito y bebedores consuetudinarios).

Gallardo informó, que fueron habilitados cuatro albergues circunstanciales, que estarán disponibles para todas aquellas personas, que por diferentes situaciones pernoctan en las calles y no tienen un lugar donde refugiarse. En dichos centros de acogida se les dará una cama para dormir, alimentos, ropa abrigada, áreas de aseo personal entre otras acciones de ayuda protección.

“Queremos agradecer al alcalde, Johnny Torres, por su iniciativa, él nos dio los colchones nuevas camas y frazadas para poder habilitar los centros de acogida, nuestros equipos de intervención recorrerán las calles de la ciudad para brindar la asistencia necesaria, en beneficio de las personas de extrema necesidad”, dijo Gallardo.

Los centros habilitados son: albergue Bicentenario, (ubicado en la avenida Las Américas al lado del puente Bicentenario), albergue Pedro Antonio Flores, (ubicado en el barrio Pedro Antonio Flores, calle Caiza esquina Acheral), albergue 12 de octubre, (ubicado en la avenida Circunvalación al lado de plaza IV centenario) y el albergue ubicado en el mirador de la Loma de San Juan, donde funcionaban las oficinas de Seguridad ciudadana.

“Desde esta noche comenzamos los recorridos con los equipos de rastrillaje, que están conformados por el personal de Secretaría de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Guardia Municipal, Secretaría de salud e instituciones aliadas, al estar todavía en pandemia también tenemos todos los equipos e insumos de bioseguridad para garantizar la seguridad de las personas”, declaró el responsable de la dirección de la Familia y de la comunidad Aníbal Rodríguez.

Finalmente Rodríguez aseveró que, también está en marcha la campaña de recolección de ropa de invierno, para acceder y obtener información más detallada, sobre el plan y la campaña la población se puede comunicarse a los siguientes números de teléfono: 66-64326, 66-72031, 66-72033, 66-43501.

Tags: No tags

Comments are closed.