emprendiendo juntas

Alcaldía de Tarija pone en marcha campaña “Emprendiendo Juntas”

Como parte de la serie de acciones que viene implementando el alcalde, Johnny Torres Terzo, para reactivar la economía,  la jornada de este jueves 9 de septiembre, la Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de desarrollo económico y productivo, realizó el lanzamiento  del programa “Emprendiendo juntas”, donde en su primera fase se beneficiarán 100 mujeres que desean poner en marcha un emprendimiento o actividad monetaria.

“El emprendedurismo es creer que se pueden hacer las cosas más allá de cualquier circunstancia o adversidad que se pueda tener, este programa pretende contribuir al desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de las mujeres y del sector de poblaciones vulnerables”, dijo Torres Terzo.

Dicha campaña cuanta con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, (FECODEL), de España y la Red de Mujeres Emprendedoras, iniciativa que surge en la Secretaria Municipal de la Mujer, Familia y poblaciones Vulnerables. En ese sentido el gerente de FECODEL, Antonio Fuentes, indicó que, el  objetivo de la mencionada actividad, es  crear espacios para mujeres de grupos vulnerables, para que puedan generar y promover una red de empleo digno.

“Felices de seguir colaborando al municipio de Tarija, felicitar a las 100 mujeres que van a comenzar con los cursos de capacitación, que la aprovechen al máximo, el emprender les va a permitir progresar y avanzar en estos momentos de crisis, nosotros nos comprometemos a seguir cooperando en estos cinco años, para ayudar al pueblo tarijeño”, declaró Fuentes.

En complemento la representante de la micro empresa “Paladar mil delicias”, Gema Suxo Torres, quien fue parte de la primera versión del programa, “Emprendiendo juntas”, resaltó la importancia de actividades que impulsan los emprendimientos, por lo que invitó a todas las mujeres de Tarija formar parte de la campaña.

“Nunca es tarde para levantarse y comenzar de cero, es un sacrificio el emprender pero todo sacrificio da frutos, agradecer a las autoridades que hacen posible esta campaña que esta orientada a apoyar a mujeres desprotegidas, felicitamos a las 100 mujeres ya inscritas y que están litas para salir adelante”, destacó Suxo.

Datos

La campaña “Emprendiendo Juntas” iniciará el 13 de septiembre

La campaña también es respaldada y cuenta con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz (España).

Tags: No tags

Comments are closed.