6AC3978E-FB45-4D19-8F07-DC353DEBA426

Alcaldía de Tarija pone en marcha vacunación contra la rabia canina y felina

En coordinación con el Servicio Departamental de salud, (Sedes), el fin de semana la Alcaldía de Tarija, hizo el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina. En ese entendido la Secretaría de Salud habilitará 70 brigadas y 35 centros de inmunización para las mascotas.

“Los puntos de vacunación serán habilitados en diferentes barrios de la ciudad de Tarija, es una campaña que coordinamos con el Sedes al igual que con Zoonosis, el objetivo es evitar que se registren casos de rabia canina y felina, entonces pedimos a la población que lleven a sus mascotas a los centros barriales”, dijo el secretario de salud del municipio, Paul Mendoza.

En complemento el responsable de las brigadas de vacunación, Luis Diego Zelaya, informó que, el próximo 10 de octubre se llevará a cabo la vacunación masiva, con el respectivo despliegue de brigadas, las cuales llegarán a todos los barrios de la ciudad.

“La vacunación casa por casa será el 10 de octubre, ese día contaremos con el apoyo de los militares, la policía y las brigadas médicas, por lo que se hará un barrido total en todos los barrios, entonces esperamos tener buenos resultados, en el lanzamiento de la campaña hubo una buena participación de la población, recordar que la vacunación es totalmente gratuita”, declaró Zelaya.

Con relación a esta actividad, las personas que asistieron la jornada del sábado 18 al parque Bolívar y llevaron a sus mascotas para que sean vacunadas, felicitaron a las autoridades municipales por la campaña y al mismo tiempo instaron a la población en general a inmunizar a sus cachorros y gatos.

“Como siempre felicitar a las autoridades que impulsan esta campaña,  nosotros como dueños de nuestras mascotas debemos ser responsables con ellos, porque tanto los perros como los gatos son parte de nuestras familias, entonces debemos cuidarlos,  invitamos a la población cumplir con la vacunación”, explicó Cristian Díaz ciudadano que hizo vacunar a sus dos mascotas.

Tags: No tags

Comments are closed.