PUENTE SAN MARTIN1

Alcaldía de Tarija reinicia refacción final del puente San Martin

Como estaba previsto la jornada de este lunes 5 de junio la Alcaldía de Tarija, reinició los trabajos de refacción total del puente San Martin, obras como de reforzamiento de los pilares entre otras que se paralizaron en el mes de enero debido a que las empresas como Emtagas y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), no cumplieron con el retiro correspondiente de tuberías dañadas, cuando parte de la estructura del puente colapso el año pasado.

“Aclaramos a la población que los trabajos de refacción del puente San Martin, se paralizaron debido a que empresas como Emtagas y Cosaalt, no concluyeron con el retirado de tuberías y el cambio de una red gas, por eso en el mes de enero la empresa contratada para hacer el mantenimiento y arreglo de este puente se vio obligada a parar. En ese entendido decidimos reactivar los trabajos para garantizar la seguridad de la circulación vehicular y peatonal por este puente”, dijo el director de control y seguimiento de obras del municipio, Marino Gallardo.

Gallardo indicó que se decidió cerrar el acceso al puente, para garantizar los trabajos de refacción y mantenimiento, como son el reforzamiento de los pilares, entre otros trabajos, los cuales serán concluidos un plazo de 30 días. Según esta autoridad previo al reinicio  de las actividades se coordinó con los presidentes de los barrios  San Martin, Senac, San Antonio y demás zonas circundantes.

“Se van a realizar los trabajos hasta en doble turno para que en el plazo de 30 días y si es que se puede antes se logre concluir con la refacción del puente, el cierre de los accesos fue coordinado con los vecinos de los barrios aledaños, uno para garantizar la seguridad de los trabajadores y segundo para que las obraas de mantenimiento sean efectuados de manera correcta, entonces sabemos que es incómodo para la población pero es en beneficio de todos”, declaró Gallardo.

Vale mencionar que el 30 de junio de la gestión pasada se registró la ruptura la tubería principal de agua potable que abastecía a más de 20 barrios de Tarija, debido a uno de los soportes del puente San Martin cedió, esto ocasiono una serie de problemas, que requirió de una evaluación estructural que recomendó la refacción y mantenimiento de una de las obras históricas más antiguas de la ciudad.

Tags: No tags

Comments are closed.