app empoderarme

Alcaldía de Tarija relanzará aplicación móvil de prevención contra la violencia “Empoderarme”

Con la finalidad de reducir los índices violencia, la Alcaldía de Tarija a través de la  Secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables en coordinación con la Fundación Educación para el Desarrollo (FAUTAPO),  llevaron adelante un taller de capacitación, para el “relanzamiento” de la aplicación móvil de prevención contra la Violencia, denominada “Empoderarme”, esta actividad fue dirigida a diferentes actores de instituciones para que puedan replicar lo aprendido en sus entornos.

La secretaria de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Myriam Gallardo, informó que la aplicación, (app), “Empoderarme” otorga un servicio de prevención, como mecanismo de lucha contra la violencia, la app es gratuita, donde se puede encontrar herramientas para identificar y prevenir hechos de violencia, también la aplicación brinda direcciones, números de contactos y un botón de emergencia, para socorrer a  víctimas de cualquier agresión.

“En esta oportunidad hemos convocado a diferentes actores de instituciones para que repliquen el uso de esta aplicación en sus propias instituciones. Es el inicio de una serie de acciones de socialización para llegar a toda la población, siendo una prioridad capacitar a los vecinos de los barrios, para reducir los hechos de violencia, en esta capacitación se actualizó en base a las sugerencias de los participantes”, dijo Gallardo.

Sobre este tema la directora de la secretaría de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Giovanna Romero, explicó que el botón de pánico funciona con tocar el celular, donde automáticamente se activa una alarma de “auxilio”, que va dirigido a los contactos que previamente se programan en el teléfono celular, por ejemplo se registra números de amigos, gente de confianza y de las instituciones pertinentes.

“Si estoy en una emergencia basta tocar el celular, inmediatamente la señal de auxilio llega a todos los contactos que tenemos registrados, para que la Fuerza especial de lucha contra la violencia, (Felcv), Servicio Legal Integral Municipal de Tarija,(SLIM), o las instituciones que están al servicio de las personas víctimas de violencia, para que actúen a la brevedad posible”, declaró Romero.

Finalmente ambas autoridades municipales, acotaron que al presionar el botón de pánico también envía la dirección exacta donde se encuentra la persona que está en situación de riesgo. La aplicación se puede descargar de PLAY STORE, ingresando al siguiente linnk: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.dvsoft.empoderarme

Tags: No tags

Comments are closed.