feria miniaturas1

Alcaldía inaugura Feria nacional artesanal en miniatura en Tarija

Con la finalidad de fomentar la reactivación económica, el alcalde, Johnny Torres Terzo, junto a autoridades municipales y dirigentes de artesanos de Bolivia, ratificaron a Tarija como sede de la Feria nacional artesanal en miniatura, donde más de mil artesanos locales y del interior del país, comercializaran sus productos en el campo ferial del barrio El Constructor desde el 8 de septiembre.

A tiempo de dar por inaugurada dicha feria, el alcalde Torres, informó que, para garantizar y preservar la salud de la población, cada comerciante y artesano sea local o de otro departamento deberán portar sus respectivos certificados o carnet de vacunación. De igual manera se contralará el uso de barbijos, alcohol desinfectante y demás protocolos de bioseguridad, adicionalmente se desplegaran brigadas de salud, para fumigar los ambientes y se habilitará un centro de salud móvil, que estará disponible en el lugar para vacunar a los ciudadanos que aún no se inmunizaron contra el Covid-19.

“Se decidió dar lugar a esta feria cuidando la salud y así salir de la depresión económica  economía de la gente, es por eso que se diseñó todo un plan, Orden y seguridad junto a la Intendencia realizaron el control de puestos de venta, también se controlara el distanciamiento social, se realizará el fumigado y limpieza constante del campo ferial, además de la posta móvil que podrá a disposición de la gente vacunas contra el Covid-19”, dijo Torres.

En complemento el presidente de los artesanos del interior del país, Severo Chuquimia, acotó que, se comercializará la artesanía boliviana en madera, cuero, textil y otros, a fin de rescatar y preservar la identidad y los valores de la actividad artesanal. Esta feria culminará el 12 de septiembre.

“A nombre de los artesanos agradecerle alcalde, (Johnny Torres), palabra cumplida, aprovecho, para invitar a la población para que asista estos 4 días a la feria, habrán muchas novedades a precios realmente accesibles,  porque es del productor al consumidor”, declaró Chuquimia.

Datos:

La feria iniciará el 8 de septiembre y finalizará el 12 de septiembre de 2021

Los horarios de son de 9:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche

Tags: No tags

Comments are closed.