Alcaldía inicia hoy el pago del bono “Canasta Futuro” para escolares en todas las sucursales del banco Unión

0
33

Tal como lo había anunciado hace días atrás el alcalde Alfonso “Pica” Lema Grosz, la mañana del 19 de abril, el Gobierno Municipal de Tarija inició la cancelación del bono estudiantil de 253 bolivianos para más de 54.000 estudiantes de Tarija, cumpliendo con el compromiso asumido con la Junta de Padres de Familia, con quienes se concertó gestiones desde el ámbito legislativo y ejecutivo.

En diciembre del pasado año el alcalde de Tarija anunció la promulgación de un decreto municipal integral que viabilizó el pago de 253 bolivianos provenientes de los recursos remanentes del desayuno escolar, y antes de ello, en el Concejo Municipal, la misma autoridad apoyó la elaboración de la ley que regula este beneficio.

Pica Lema expresó que con el inicio de la cancelación del bono se está cumpliendo con el compromiso asumido con los padres de familia, con responsabilidad en cuanto a gestión pública en pos de mitigar los efectos de la pandemia en todas las familias beneficiarias, pero al mismo tiempo el garantizar la permanencia escolar y al seguridad alimentaria de los estudiantes, esto firmado en compromiso entre el Municipio y cada padre, madre o tutor del menos.

La Casta Futuro se entregará según in cronograma realizado entre el Municipio y el banco Unión, dependiendo de al terminación numeral de la cédula de identidad del padre, madre o tutor del niño beneficiario, y será efectivizado en todas las sucursales del Banco Unión.

Según este cronograma desde hoy lunes 19 al sábado 24 de abril corresponde a la terminación 0 y 1; del 26 de abril al 01 de mayo corresponde a la terminación 2 y3; del 03 de mayo al 08 de mayo a la terminación 4 y 5; del 10 al 15 de mayo a la terminación 6 y 7; del 16 al 22 de mayo a la terminación 8 y 9. Los rezagados, podrán acceder al cobro desde el lunes 24 de mayo en adelante.

Para informarse sobre la habilitación de los beneficiarios, el Gobierno Municipal cuenta con la página web cae.tarija.bo, dentro del portal municipal www.tarija.bo, donde los padres o tutores podrán verificar su habilitación al pago del beneficio.

A su vez, se habilito el número de WhatsApp 72992381para dudas o consultas, solo por mensajes.

Cabe recordar que la semana pasada los padres de familia protagonizaron bloqueos en la ciudad exigiendo el pago del bono pese al anuncio de que hoy era el día fijado para iniciar con el proceso de cancelación del monto que está destinado a incentivar la permanencia escolar y revertir la deserción, dado que la pandemia del COVID-19 generó una crisis sanitaria y económica con una directa incidencia en las familias tarijeñas.