programa 2

Alcaldía promueve programa para “construir” hogares con igualdad de género

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, (GAMT) a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, entregó certificados a 114 estudiantes de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales, (FATESCIPOL), quienes fueron capacitados en la temática de “Corresponsabilidad Familiar”, con el objetivo de construir hogares con igualdad de género y generar oportunidades para hombres y mujeres.

Myriam Gallardo, secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, indicó que, desde el Municipio se esta promoviendo el programa de “Corresponsabilidad Familiar”, el cual tiene la finalidad de fomentar la participacion igualitaria entre hombres y mujeres en las tareas del hogar y cuidado de los hijos.

“El curso virtual tuvo una duración de cuatro días, donde se capacitaron a 114 estudiantes de  FATESCIPOL, quienes estamos seguros que fomentaran y aplicaran lo aprendido en sus vidas”, dijo Gallardo.

En complemento el responsable de la FATESCIPOL, Walker Rodolfo Duran Zambrana, resaltó la importancia del taller que brindó la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones, permitiendo que los estudiantes puedan “pregonar” y replicar en sus hogares la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Estamos coordinando para llegar en el menor tiempo con ciclos de capacitaciones, charlas, conferencia a toda la población estudiantil de la FATESCIPOL con temáticas de igualdad de género, violencia hacia la mujer a  la familia, con la finalidad de reducir los índices de violencia”, declaró Duarn Zambrana.

Tags: No tags

Comments are closed.