Alcaldía refuerza controles de bioseguridad en mercados y locales nocturnos

0
6

Ante el aumento de contagios de personas con coronavirus, el comandante de la Guardia Municipal del Gobierno Municipal Julio Alberto Castillo indicó que los operativos nocturnos continuarán pasada las 22:00, que es la hora marcada para el cierre de los locales, y el domingo continúan las restricciones peatonales y vehiculares.

El funcionario explicó que se tiene planificado este fin de semana continuar con los diferentes operativos en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, las diferente Secretarías y Direcciones Municipal para realizar los control y regulación de las actividades económicas que estén incumpliendo con las normas establecidas.

Castillo manifestó que no cesan los controles en mercados y en locales nocturnos; primero para cuidar que la ciudadanía obedezca las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y de alcohol para desinfección; y luego para hacer cumplir los horarios de atención en los locales nocturnos.

El funcionario manifestó que además a lo largo de la semana se viene concienciando a los gremiales acerca del uso de barbijo, del uso de alcohol para desinfectar manos y que haya distanciamiento físico de 1,5 metros y evitar contagios.

Así también Castillo explicó que se emitieron varias notificaciones por las transgresiones a las normativas vigentes y la dirección de ingresos del Municipio está tomando las acciones pertinentes, en otros casos se elevaron informes al Ministerio Público.