Algunos padres bloquean Tarija pese a conocer que el pago de Canasta Futuro Estudiantil inicia el lunes 19 de abril

0
35

La Junta de Padres de Familia de Tarija, decidió este martes 13 de abril iniciar un bloqueo en distintos puntos de la ciudad exigiendo el pago inmediato de la Canasta Futuro alimentaria estudiantil, pese a que el beneficio proveniente de los recursos del desayuno escolar que no fue entregado por la suspensión de clases a raíz de la pandemia, serán pagados a los beneficiarios desde este próximo lunes 19 de abril

Desde uno de los puntos de bloqueo ubicado en el puente Bicentenario, el alcalde Alfonso “Pica” Lema Grosz, quien de forma personal se dirigió al lugar, llamó a la dirigencia de los padres y madres de familia al diálogo, explicando que la medida de presión no tendría sentido al conocerse que la próxima semana se iniciaría con la cancelación.

“Se han hecho todos los esfuerzos para cumplir y se va a cumplir. Es parte de la democracia y los padres tienen derecho, pero lo malo es que afectan derechos de otros. Esperamos que haya madurez y responsabilidad por parte de quienes toman estas medidas porque no hay un hecho concreto que justifique. El lunes inicia la cancelación de la Canasta Futuro y bloquear no es una solución. Estamos con la tranquilidad y seguridad de haber cumplido con todos los requisitos del banco”, sostuvo la autoridad.

Si bien exigen un documento por parte del Banco Unión, Pica Lema explicó que al ser esta una entidad formal difícilmente hará llegar vía WhatsApp el mismo, por lo que se esperará la llegada de este documento de parte de la entidad bancaria para brindar una copia al sector movilizado.

“Ni la ciudadanía ni los padres necesitan de bloqueos porque la solución ya está dada”, mencionó el Alcalde.

Cabe recordar que en la gestión del Alcalde Lema iniciada en octubre del 2020, se dieron pasos fundamentales para concretar el pago del beneficio que hasta ése entonces se encontraba enfrascado en trámites administrativos y legales, concertando durante su gestión en muchas reuniones con la Junta de Padres de Familia y cediendo a que el pago sea realizado en efectivo por la crisis económica y sanitaria, pese a que el Concejo Municipal planteó que se entregue la Canasta Futuro en productos comestibles.