Ante la emergencia sanitaria Gobernador Oliva entrega víveres a pueblos indígenas del Chaco

0
58

la jornada de este viernes el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, llegó con víveres para las comunidades indígenas que se ubican en la Región Autónoma del Chaco, estas despensas han sido entregadas en La Vertiente, Kilómetro 1, Crevaux y Aguairenda, y de ahí serán distribuidas a todas las comunidades aledañas.
Oliva manifestó que solo en esta entrega se dota alimento para beneficiar a 1200 familias de los pueblos Guaraní y Tapiete, y que en el trancurso del fin de semana hasta el día lunes, se prevé alcanzar las 6000 familias beneficiarias con estas despensas, que constan de harina, arroz, azúcar y aceite.


“Iniciamos en Villa Montes con el pueblo Tapiete, después hemos recorrido las comunidades del pueblo Weenhayek a la orilla del río Pilcomayo llegando hasta Crevaux y terminamos la jornada en Aguairenda en Yacuiba”, enfatizó Oliva.
El director de Gestión y Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos, informó que a lo largo de la semana se ha estado recorriendo las comunidades de los pueblos Guaraní, Weenhayek y Tapiete, llevando víveres para apoyar a las familias indígenas en lo que dura esta emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Este sábado estamos llegando a la comunidad de Itau en el municipio de Caraparí. Estamos llegando con este apoyo para familias que no pueden acceder a los productos en el mercado por la ausencia de recursos, pero además por la imposibilidad de desplazarse y movilizarse a los centros de abasto”, indicó Montellanos.


La capitán grande del Pueblo Guaraní APG Yacuiba, Evarista Cadencia, expresó su alegría por el apoyo que reciben de la Gobernación con los víveres, más ahora por la pandemia del coronavirus que ha paralizado toda actividad laboral y repercute en la economía de las familias.
“Es una importante ayuda que recibimos por parte del Gobernador, realmente nos sorprendió, conocemos su afinidad de trabajar por todos, y nos ha estado apoyando, agradecemos esta ayuda”, señaló Cadencia.
El ejecutivo de los Pueblos Indígenas, Andrés Segundo, manifestó que los indígenas atraviesan por una situación difícil, no pueden salir a los mercados a abastecerse, la sequía está azotando a diferentes regiones, pero con este apoyo se llega hasta la última comunidad indígena beneficiando a las familias.

Deja un comentario