Ante suspensión de la Canasta del adulto mayor: Gobernación auditará los procesos de adjudicación

0
267

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, lamentó el accionar de la empresa contratada por la Subgobernación de Cercado, que determinó suspender la entrega de la “Canasta alimentaria del adulto mayor”, más cuando en Cercado se ha estado cumpliendo con los desembolsos durante los últimos tres años, empero ahora por un retraso de 15 días paren el programa. En ese entendido, se anunció una auditoría al proceso de adjudicación de la canasta.
“En Cercado hemos cumplido desde agosto la entrega de la Canasta, 15 días que nos retrasamos (en el desembolso de recursos), lo suspenden para movilizar a un sector, condenamos la acción de las empresas y les pedimos que tomen conciencia de lo que están haciendo, han estado entregando la canasta de la Subgobernación de Cercado de manera consecutiva por tres gestiones y vamos a auditar los procesos, ¡porque nos parece muy bajo lo que están haciendo!”, exclamó Figueroa.
Figueroa señaló que las empresas que han suspendido la entrega de la Canasta alimentaria han sido contratadas por la Subgobernación en función a la capacidad financiera, que era 11 millones de bolivianos y no 17,5 millones de bolivianos como se lo adjudicó en esta gestión, lo que ha desencadenado en este conflicto.
“Vamos a hablar con la empresa, vamos a ver si llegamos a un acuerdo, o finalmente que los adultos mayores tengan paciencia hasta que se tenga que reactivar la canasta. La suspensión ha sido hace 15 días, y no sé si amerita que entren en huelga de hambre, cuando primero deberíamos entrar a buscar la negociación y concertar que se vuelva a distribuir la canasta”, apuntó Figueroa.
El Secretario de la Gobernación instó al subgobernador, Johnny Torres, dialogar con la directiva de los adultos mayores para que no entren en una medida extrema, puesto que la situación no amerita.

Deja un comentario