Ardaya: “El MAS es el eterno perdedor en elecciones departamentales y siempre tiene mayoría en la Asamblea”

0
201

Al ser consultado al respecto de la Ley Electoral que ha sido derivada a la Gobernación, el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, explicó que esta normativa está siendo objeto de análisis, sin embargo cuestionó el mecanismo de representación que ha sido planteado. “El MAS es el eterno perdedor de las elecciones departamentales y siempre tiene mayoría en la Asamblea Departamental, ¿entonces cómo es posible que el eterno perdedor tiene hasta dos tercios en la asamblea?”, reclamó Ardaya.

La autoridad cuestionó el hecho que el MAS con la mayoría en la Asamblea se dedique solamente a bloquear la gestión del departamento de Tarija. Recomendó revisar el sistema de representación poblacional.

“En materia poblacional es verdad que la provincia Cercado tiene 45% de la población del electorado y apenas 33% de la representación, y lo mismo, lo ilegal es que se están sacando representación territorial por municipio, cuando el Estatuto habla que tiene que ser por provincia”, indicó Ardaya, dejando entrever que se están evaluando estos dos elementos que se contemplan en la normativa.

Ardaya explicó que tienen plazo hasta el viernes 16 de agosto para poder hacer llegar las observaciones a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Respecto al tema de los subgobernadores, Ardaya restó importancia, argumentando que eso tenía relevancia cuando correspondía un presupuesto de 1000 millones por subgobernación, sin embargo, ahora con esta coyuntura económica es menor la presión.

“Lo que es más importante para nosotros es el sistema de representación en la Asamblea Departamental, ahí es donde está la madre de los problemas del departamento y la causa principal por qué no ha avanzado más la autonomía en nuestro departamento”, sentenció Ardaya.

Deja un comentario