Autoridades de Bermejo destacan transferencia de recursos de la Gobernación a municipios

0
178

Autoridades de la ciudad de Bermejo, como el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, y el representante del Distrito 4 de la ciudad fronteriza, Digno Quiroga, destacaron el desembolso de recursos realizado por la Gobernación de Tarija para proyectos concurrentes con los gobiernos municipales, recursos que superan los 26 millones de bolivianos de los cuales cerca de 3 millones están siendo invertidos en esa región.

Quiroga agradeció las gestiones y coordinación realizada por parte de los asambleístas que representan a la región fronteriza, tal es el caso que resaltó el seguimiento que contuvo el asambleísta, Daniel Carvajal.

“Agradecidos con el asambleísta Daniel Carvajal, hemos coordinado con él, y nos ha dado todo el apoyo, todo el respaldo, eso es bueno. Valga la oportunidad con los agradecimientos hacia el asambleísta”, señaló Quiroga.

El asambleísta Carvajal, detalló que estos recursos están destinados para la construcción del sistema de micro riego en la comunidad de Arrozales, la construcción de la Unidad Educativa 8 de Septiembre y del Centro de Salud en el Distrito 4 de Bermejo.

“Muy contento porque se viene sintiendo poco a poco la recuperación económica, y muy contento porque Bermejo es uno de los beneficiarios, meses atrás salieron algunos Fideicomisos, hoy un crédito de la banca privada. En Bermejo se benefician varios proyectos, y que además están en puerta otros Fideicomisos que beneficiarán a la población, como la Planta Procesadora de Cítricos, entre otros, y espero que esta coordinación con los municipios continúe”, señaló Carvajal.

Carvajal explicó que de los 41 millones de bolivianos del Fideicomiso, 4.7 millones de bolivianos irán destinados a proyectos específicos de la ciudad fronteriza de Bermejo, de los cuales se están transfiriendo alrededor de 3 millones de bolivianos.

Asimismo, la autoridad adelantó que se vienen trabajando otros fideicomisos que irán a beneficiar a la población a la cual representa con más proyectos, en donde explica que los mismos quedarán garantizados a través de estos créditos alcanzados, más a los que se buscan sostener en el trascurso de los próximos días.

Carvajal felicita la coordinación existente entre las autoridades, tanto departamentales, como municipales, señalando que estas acciones benefician a la población tarijeña.

Deja un comentario