Beneficiarios del Fondo Oportunidad realizan feria para exponer sus productos

0
266

Con total éxito se desarrolló la feria productiva del Fondo Oportunidad en la plaza principal, en donde diferentes expositores, entre su mayoría artesanos microemprendedores que ofertan una serie de productos, sin dejar de lado la gastronomía que generan los pequeños emprendimientos que son parte del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt).

“Hemos preparado una pequeña feria con productores, la mayoría de ellos artesanos que están exponiendo sus productos, y no todos son beneficiarios nuestros, y no todos han recibido un crédito, sin embargo estaban interesados de participar y que nos apoyemos mutuamente. Ellos necesitan mercado, y nosotros les estamos dando el espacio para que puedan exponer sus productos”, expresó  Luis Carlos Barrios, quien es el director del Fopedt.

Asimismo, Barrios aclaró que en dicha feria no solo participan los beneficiarios, sino también los pequeños empresarios por cuenta propia que exponen una serie de productos. “La hemos preparado en poco tiempo para que nuestros beneficiarios y los que no lo son puedan venir a exponer sus productos y generemos un poco de movimiento económico”, aseveró.

Esta feria se desarrolló hasta el mediodía de este jueves, que contó con una numerosa participación expositores que dieron a  conocer sus productos, en donde se debe resaltar yd estacar la marca tarijeña, quedando demostrado que existe calidad en dichos productos y que se convierten en una alternativa de consumo para la sociedad tarijeña.

No obstante, cabe mencionar hasta la fecha el Fondo Oportunidad cuenta con 1461 beneficiarios, y que la provincia Cercado específicamente tiene el 60% de la cartera,  luego le siguen los municipios de Yacuiba, Bermejo, y Villa Montes, en cuanto al mayor porcentaje de sector beneficiario se encuentra el autotransporte, seguido de la micro, y pequeña empresa,  como así también del sector gremial.

Deja un comentario