Bono Jefas de Hogar de la Gobernación benefició a 4.961 beneficiarias en 4 días

0
2

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en conferencia de prensa infirmó que en la primera semana de pagar el bono Jefas de Hogar se llegó, sólo en 4 días, a beneficiar a 4961 mujeres otorgándoles 500 bolivianos a cada una.

“Este dato es alentador y estamos muy contentos, porque esto implicaría que estamos llegando en la primer a beneficiar a más de 4900 familias en el departamento de Tarija. Quiero saludar el trabajo que se está haciendo”, señaló Oliva.
Oliva también anunció que se está haciendo una revisión de la base de datos, y un ajuste, ya que en el Registro Único de Educación (RUDE) existen algunos problemas respecto a la información que se ha generado en dicha base.


“Entonces estamos trabajando para aquellas mamás que cumplen los requisitos, pero que no necesariamente por las razones que fueran están registradas debidamente en el RUDE. Estamos haciendo un levantamiento de información, todos los días estamos recabando la misma, y en su momento haremos un ajuste trabajando con los personeros que están trabajando en el Servicio Departamental de Educación para que podamos completar la base de datos”, expuso la autoridad.
El Gobernador garantizó que todas las mamás que corresponda recibir dicho beneficio, se lo va entregar, primero se irá cumpliendo con las que tienen el registro saneado, y luego se subsanará los casos que presentan observaciones.