Campesinos de Cercado no asisten a reunión convocada por la Gobernación

0
176

Campesinos de la provincia Cercado van por el segundo día bloqueando el edificio central de la Gobernación. Sin embargo, el secretario de Gobernabilidad, Richard Flores, lamentó que este sector no asista a las reuniones de diálogo que convoca la Gobernación.
“Nosotros hemos invitado en varias ocasiones a la central, al directorio para que podamos reunirnos y exponer los avances, y no hemos tenido respuesta, el anterior viernes hemos invitado a las 5 de la tarde a Daniel Flores para que pueda estar con su directorio y no pudimos reunirnos”, dijo Flores.


Asimismo, el funcionario de la Gobernación señaló que el pasado lunes se ha vuelto a convocar a horas 17.00 donde lograron reunirse con el sector movilizado, donde lograron firmar un acta en la que acuerdan una nueva reunión para este martes a horas 9.00 en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), incluso con la presencia del Subgobernador de Cercado y el Gobierno Municipal de Cercado, para instalar mesas de trabajo y hacer un análisis del trabajo realizado.
“Estuvimos nosotros a las 9.00 en la Asamblea Departamental, pero en la Asamblea nos manifestó el encargado de seguridad que no había la autorización para entrar y reunirnos ahí, estuvimos esperando con el equipo del Gobierno Departamental hasta cerca de las 10.00, y no se hicieron presentes los dirigentes y nos retiramos del lugar, pero dejamos encargando al dirigente de Lazareto que lo íbamos a esperar en la Secretaría de Coordinación para instalar las mesas de trabajo”, detalló Flores.


En ese contexto, Flores ratificó que estas movilizaciones están siendo orquestadas por el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, quien por intereses políticos busca trabar la gestión del gobernador Adrián Oliva.

Deja un comentario