Capacitan al personal del aeropuerto para el buen trato a la persona con discapacidad

0
370

La Unidad de Discapacidad dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), realizó un taller de capacitación al personal de Aasana del Aeropuerto Oriel Lea Plaza, centrado en la atención, apoyo, asistencia y buen trato a personas con discapacidad, apuntando a generar un espacio inclusivo y saludable.

María Eugenia Viera, médico del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), informó que fueron 44 personas que han sido capacitadas, con la temática de crear un espacio inclusivo y saludable.

“Ahora es un aeropuerto inclusivo, que sabe sobre el buen trato, conoce y maneja de manera adecuada a las personas con discapacidad”, expuso Viera, a tiempo que detalló que este taller ha sido impartido el jueves y viernes de la semana pasada durante la noche.

Viera indicó que el CAID cuenta con personal capacitado en este tipo de temas, como lo es el buen trato a la persona con discapacidad y el manejo de las persona con movilidad reducida, que fue el que se encargó de impartir conocimientos en el aeropuerto.

Asimismo, manifestó que este taller es el primero de una serie de talleres que se están impartiendo en la ciudad de Tarija, por lo que dejó entrever que se tienen previstos realizar más capacitaciones en otras entidades.

“Lo que queremos lograr es que la discapacidad se comprenda desde el nuevo concepto, que las barreras lo pone la sociedad, porque la persona no nace con discapacidad, sino son las barreras que no la sabemos sobrellevar, muchas veces por miedo o desconocimiento, entonces nuestro objetivo es hacer de una Tarija sin barreras”, expuso Viera.

Deja un comentario