Cardozo plantea la unidad política de la oposición para las próximas elecciones

0
109

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, informó que tras la obtención de la personería jurídica como agrupación ciudadana TODOS, se está convocando a los líderes departamentales y nacionales a conformar un bloque y fuerza política de oposición que desde el sur del país le plantee una opción más a la población tanto de Tarija, como de Bolivia.

“Estamos haciendo una convocatoria, más allá de que se haya obtenido la personería jurídica, consideramos de que ha llegado el momento de realizar los desprendimientos personales, no solo del departamento, sino del país. Estamos reuniéndonos con algunas fuerzas políticas a nivel departamental, nacional, para tratar de ser parte de esa unidad nacional, para ser esa oposición que le plantee algo al País, y que le plantee algo al departamento”, expresó Cardozo.

Es así que la autoridad señaló que la idea es buscar un dialogo de unidad con líderes nacionales, para así de esta manera se pueda diseñar y proyectar una idea clara acerca del Estado Boliviano de una forma responsable, unida y concreta que traiga consigo resultados a favor de la población.

En tal sentido, Cardozo indicó que este es un momento en donde se debe de dejar las diferencias políticas ‘personales’ de lado, en donde tenga que pesar más el departamento y dejar de ser parte del “desorden político”.

Cardozo en cuestión de plazos, aclaró que cuentan con 40 días para plantear alianzas a nivel nacional para lo que serán las elecciones primarias planificadas para el mes de enero según la nueva Ley de Organizaciones y Partidos Políticos, en donde el mismo había suscrito tiempo atrás que esta ley solo busca legitimar la habilitación del binomio de Evo Morales a su nueva repostulación.

Deja un comentario