CEMIP de Tarija reporta 5.244 pruebas de COVID realizadas y pide a la población no bajar la guardia

0
63

Desde el Centro Municipal de Información y Prevención (CEMIP), el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó que en los últimos meses las brigadas de rastrillaje realizaron 5.244 pruebas de COVID-19, de las que 1.088 resultaron reactivas.

En ese contexto, el funcionario llamó a la población a no bajar la guardia y continuar acatando los protocolos de bioseguridad.

Fuenzalida informó que la anterior semana estuvieron trabajando en el mercado Campesino con todas las cooperativas de comerciantes que funcionan en este centro de abasto. De 242 pruebas realizadas en la zona, 28 fueron reactivas, por lo que se realizó el aislamiento correspondiente brindando a los pacientes un kit de medicamentos gratuito, teniendo estos que permanecer en sus domicilios bajo un seguimiento de las autoridades de salud.

Esta semana según anunció el Secretario, se ingresará con las brigadas de rastrillaje a la zona alta, donde se tiene el barrio Luis de Fuentes, Tablada y Senac. En esta zona se realizarán también pruebas en el “mercado mirador” del barrio Luis de Fuentes, y en el área de ventas del barrio San Martín que tiene mucha afluencia de personas.

Respecto a las vacunas del Gobierno, el funcionario indicó que se tiene una reunión con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para establecer las acciones en marco de la campaña de vacunación anti COVID, que se realizará una vez que se cuente con las dosis, siendo los beneficiarios las personas que tengan enfermedad de base y los mayores de 60 años.

“Si bien hay descenso de casos aún estamos con el virus. Tarija continúa siendo un municipio de alto riesgo, por lo que instamos a la población a mantener el distanciamiento social, usar barbijo, seguir los protocolos de desinfección al llegar a casa, usar alcohol en gel y mantener la higiene constante de los espacios de vivienda y trabajo”, recomendó Fuenzalida.