IV CENTENARIO 1

Centro de salud IV Centenario tiene un avance del 65 %

Junto a los vecinos de tres barrios de la ciudad, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, realizó una inspección técnica al Centro de salud ubicado en el barrio IV Centenario, donde se pudo constatar que la obra tiene un avance físico del 65 por ciento y su fecha de entrega está prevista para el 9 de enero del 2022.

“Este centro de salud es de primer nivel y forma parte de la red de salud de Cercado, según la inspección que realizamos los primeros días de enero estaría terminada esta obra, en octubre tenemos otra inspección, como dijimos nuestra prioridad es salud, servicios básicos y educación, en la medida que vayamos solucionando los problemas en estas áreas vamos a tener una mejor ciudad”, dijo Torres.

Torres, indicó que, comenzarán a realizar las gestiones necesarias para concretar el equipamiento de dicho centro de salud, al igual que el personal médico. Esta obra beneficiará a las familias de los barrios, IV Centenario, Defensores del Chaco, 12 de octubre entre otros.

Por su parte el representante legal de la empresa Celfran, Armin Llanos, informó que, el costo de la obra es de 3 millones de bolivianos, el tiempo de ejecución del proyecto según lo establecido no deben superar los 330 días calendario.

“Esta obra está construida sobre una superficie de 600 metros cuadrados, como característica principal este proyecto contará con diferentes consultorios, áreas de atención de emergencia, lo que beneficiará a las familias de estos barrios”, declaró Llanos como representante de la empresa responsable de la ejecución de la obra.

En complemento el presidente del barrio IV Centenario, Joaquín Choque, resaltó el trabajo del Alcalde Torres, al darle prioridad a las obras en salud, por lo que junto a los vecinos de los mencionados barrios coordinaran con las autoridades pertinentes, para que el 2022 este centro de salud comience a funcionar.

“Admiro el trabajo que viene realizando el alcalde Torres, es importante concluir este tipo de obras que están a medias, esta nueva autoridad es una persona compresiva y estoy seguro que vamos a lograr terminar esta obra y después contaremos con el equipamiento correspondiente y así poder tener un centro de salud que es anhelado por todos los vecinos”, acotó Choque.

Tags: No tags

Comments are closed.