“Cero violencia contra la mujer”: Desfile de modas busca concientizar a la población tarijeña

0
252

 Este jueves 2 de agosto se llevó a cabo el acto de apertura del Desfile de Modas y Showroom “Puro Diseño” que tuvo como eslogan “Cero violencia contra la mujer”, dicho evento que fue realizado con un fin solidario fue instalado en los ambientes del Club Social de Tarija, y contó con la participación de 13 destacados diseñadores del interior del país, donde modelos tarijeños hicieron gala de los diseños de alta moda.

El evento se extenderá durante los días 2 y 3 de agosto en las instalaciones del Club Social de Tarija, a partir de las 18:30 pm. Lo cual, gracias a una iniciativa del sector privado y el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, los fondos que sean recaudados en un porcentaje serán donados para ayudar en los procesos de reinserción de aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia.

Para dicho evento se tuvo la presencia de 13 destacados diseñadores de moda; Liliana Castellanos, Antoinette Van Dijk, Carla Quiroga, Irene Pessoa, Úrsula, Papingo Maminga, Hijos de Ramón, Narcisa, Sonndo, Diabla, Asarti, Shale, Yass y otros que vinieron desde diferentes departamentos del interior del País como de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y la representación de Tarija.

Yeny Raña quien es la esposa del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a tiempo de expresar su satisfacción con la realización de la apertura de este importante evento que persigue una causa noble para ayudar a las mujeres, añadió que la noche no solo fue de moda sino además de solidaridad.

Bajo ese marco, Raña señaló que los diseñadores a pesar contar con un talento único que se expresa en sus diseños también poseen un corazón noble y solidario para ayudar a quien más lo necesitan, ya que todos ellos decidieron colaborar con el 5% de lo que se recaude para donar en favor de las mujeres que fueron víctimas de violencia dentro del proceso de reintegración a la sociedad.

Es así que explicó que existen mujeres que son víctimas de violencia que se hallan albergadas en la “Casa del Bienestar para la Mujer”, mismas que pasan por un periodo transitorio de acogida, sin embargo, luego ingresan por un momento donde gradualmente ellas deben integrarse en la sociedad, acotó.

Raña también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por parte de las empresas que auspiciaron este evento como la línea aérea Ecojet, Macondo Pizza Pazza, Opticentro, Villa Santa, Fundación Guadalquivir entre otros.

La afamada modelo Antoinette Van Dijk, en su nueva faceta como diseñadora indicó que en este evento no solo trajo sus mejores diseños, sino que el fin como tal fue es el de poder ayudar a reintegrarse a la sociedad aquellas mujeres quienes sufrieron algún tipo de maltrato. “El motivo es súper noble, lo cual también se pueda ayudar a las mujeres a que entiendan que tiene una vida más allá de su pasado”, expresó.

La diseñadora tarijeña, Liliana Castellanos, señaló la importancia que tiene este evento, ya que se da un sentido profundo y social a la moda, porque a través de esta noble iniciativa que surge desde el “fondo del corazón de una mujer que mira más allá del presente, se construye el futuro”, por tanto, rescató la unión de los diferentes diseñadores para unirse en una sola causa noble.

Deja un comentario