comercializacion de uva

Cevita y el Senasag realizan controles en la comercialización de la uva

El director del Centro Vitivinícola de Tarija (Cevita), Ing. Ramiro Velásquez, informó que el pasado viernes, comercializadores intentaron imponer la cantidad de uva que los productores ofrecían al mercado, lo que generó un altercado entre las partes, en ese sentido, Velázquez recordó que existe una resolución del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), que instruye la venta de caja de uva de 20 kilos exactos, por lo que pidió a los comercializadores de vid, que cumplan la normativa vigente.
“Les quiero mostrar este acuerdo donde firman todas las instituciones, firman productores, comercializadores, secretarios generales, corregidores. No es como señalan algunos comercializadores que la resolución se determinó entre cuatro paredes, por eso quiero aclarar que la caja de uva se vende en cajas no mayor a los 20 kilos y es la resolución 028/2008 del Senasag que establece esa normativa, sin embargo los comercializadores piden de yapa media caja más y algunos productores ceden por temor a perder su producto”.
El Director del Cevita añadió que seguirán controlando que las cajas de uva que salen de los productores no tengan peso mayor a los 20 kilos, con el fin de evitar pérdidas significativas en la producción de la vid y que de garantías a todas las partes de generar utilidades y se note la reactivación económica. Por su parte el responsable de sanidad vegetal de la oficina departamental del Senasag Tarija, Ing. José María Albarracín, señaló que harán cumplir está resolución.
“El Senasag está controlando que se cumpla esta disposición para precautelar que la uva llegue en mejores condiciones al mercado, pero además en condiciones optimas para el consumo de la población, pero además de eso, estamos desarrollando un conjunto de acciones que desarrollamos junto al Cevita, como la socialización del acuerdo que se firmó con los productores y comercializadores”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *